Esta tecnología obsoleta se descubre mágica y renovada cuando decidimos experimentar con ella. Ese fue el caso de Rus Khasanov, fotógrafo ruso que experimentó con unos cuantos CDs viejos hasta transformarlos en increíbles imágenes psicodélicas que muestran otro lado de lo que creíamos basura.

Esta tecnología “sin vida” se vuelve impredecible y creativa al mezclarse con fuego, lejía u otros materiales o elementos como nuestras manos. Khasanov descubrió en este abuso a los CDs antiguos un psicodélico movimiento en sus ondas.

rus-khasanov-cd´s-musica

Una serie de intensos multicolores destacan en estos CDs, así como una historia de tecnología que se sumerge en el avance fugaz de la modernidad. En estos discos yacen las memorias de bandas sonoras de algunas películas o cantantes como Eminem o Amy Winehouse.

Esas fueron las elecciones de Rus Khasanov, una recopilación de los más grandes éxitos de su adolescencia que salieron del clóset para crear una de las colecciones de fotografía más disformes. La biblioteca musical de Rus ahora está en su pequeño celular, pues los álbumes físicos ya no se venden tan fácilmente.

La tecnología impuso las descargas electrónicas e hizo a un lado la nostalgia de los CDs. Sin embargo, los fanáticos del sonido orgánico de un disco pueden gozar de ello visitando algunas tiendas que aún permanecen abiertas, recordando así el brillo del lado metálico del CD que se produce con el golpe de los rayos del sol, o el gesto de aire con la boca para limpiar la pelusa para evitar rayaduras. Ese arcoíris tan natural y antiguo es ahora el hipnotizante movimiento en las psicodélicas imágenes de Rus.

De vez en cuando puede ser buena idea volver a esos álbumes viejos que brillan impacientes por reproducirse una vez más en nuestras fabulosas grabadoras o equipos de sonido. Dependerá de nosotros darle vida a esa tecnología antigua que yace en algunas cajas empolvadas.

cds-colores-tornasol-psicodelia-rus-khasanov-01

arcoiris-musica-cds-rus-khasanov

rus-khasanov-cds-musica-destruccion

rus-khasanov-cds-musica-arte-destruccion

 

rus-khasanov-cds-musica-arte-arcoiris

rus-khasanov-cds-musica-arcoiris-arte

rus-khasanov-cds-arcoiris-arte-musica

cds-musica-destruir-rus-khasanov

 

Sigue leyendo: Bruce Munro: mago de la luz que crea flores con CDs