Arquitectura surrealista edificada a 30 metros de altura a lo largo de seis árboles diferentes. Así es la Casa del árbol del Ministro en Crossville, Tennessee; la casa de árbol más grande del mundo, que tardó 15 años en construirse.

Un roble de 24 metros es la estructura principal que sostiene toda la casa. La base es de 3 metros y la fachada masiva es impresionante, cubre 80 cuartos. Su nombre, la Casa del árbol del Ministro (Minister’s Tree House), se debe al ministro Horace Burgess, quien la construyó.

casa-del-ministro-tennesse-horace-burgess-casa-de-arbol-mas-larga-del-mundo 6676083327_193124ccdf_b

La Casa del Ministro, o el producto de la inspiración divina

Burgess no era arquitecto, cuestión que hizo que la casa no fuera del todo funcional o segura. Sin embargo eso la hacía divertida.

El geógrafo y fotógrafo Chuck Sutherland afirma:

Había puertas que no te llevaban a donde pensarías, las escaleras estaban en lugares inesperados, había una canasta de básquetbol en el cuarto central, donde también se hacían misas los domingos.

El origen de la Casa del Ministro es curioso, ya que Burgess, un predicador local, se desempeñó como el único diseñador, ingeniero y constructor de la estructura.

casa-del-ministro-tennesse-horace-burgess-casa-de-arbol-mas-larga-del-mundo 7571571890_a48e21c6b2_b

casa-del-ministro-tennesse-horace-burgess-casa-de-arbol-mas-larga-del-mundo 7472381990_107f143a02_b

Según cuenta Burgess, comenzó la construcción en 1993 después de que Dios lo visitó mientras oraba y le dio la instrucción de construir una casa en el árbol, prometiéndole que nunca se quedaría sin recursos.

Al final, el mandato se hizo realidad. Burgess pasó las siguientes dos décadas con $12,000 USD trabajando en su obra arquitectónica y, como se predijo, nunca se quedó sin suministros.

Tiempo después, la inusual arquitectura de la Casa del Ministro la convirtió en un destino popular para los turistas, cuestión que provocó que fuera clausurada en el 2012.

Quizá esa visión religiosa podría ser la inspiración que llevó a que se crearan algunas otras de las estructuras más famosas del mundo, como la Sagrada Familia de Gaudí, la Basílica de San Pedro en el Vaticano o la Mezquita Azul en Turquía, ¿o no?