Los tiempos modernos exigen desde hace varias décadas un cambio en nuestras formas de consumo. La carne es algo que deberíamos abandonar por completo tanto por empatía con los animales como por salud y sostenibilidad, y ahora un grupo de expertos nos dio una magnífica sorpresa con su carne hecha de aire.

carne-hecha-aire-comida futuro

Esperemos que los tiempos de tortura animal se acaben pronto, porque esta carne sin carne completa el círculo de opciones para dejar de consumir animales. La carne a base de aire es algo sensacional; la industria alimentaria puede ponerse a temblar porque la innovación sustentable va pisándole los talones.

La carne a base de aire, producida por Air Protein, es el resultado del trabajo de un grupo de personas que se describen como apasionados creadores de soluciones para el mundo real. Esta sustancia cárnica a base de aire puede convertirse en tu hamburguesa, en un pollo, en unos tacos y prácticamente en toda la carne que te gusta comer.

comer-menos-carne-bueno-medio-ambiente-impacto-produccion-carne-planeta

 

¿De qué está hecha la carne de aire?

Pero esto aún no termina: la carne hecha de aire también puede utilizarse para hacer pastas o una bebida con proteína para complementar tu alimentación. La carne parece ser un simple polvo, pero lo que hace magnífico su origen es que está hecha con elementos que se encuentran en el aire.

Una mezcla de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono que, complementada con nutrientes minerales y un poco de agua y a través de un ligero proceso de producción que usa energía renovable y algunos probióticos para lograr su fermentación, da como resultado la carne hecha de aire.

carne-hecha-aire-air-protein-comida-alimentos-animales

Así, el polvo base y el grupo más importante de aminoácidos dan vida a una proteína tan completa como la carne de un animal. Además cuenta con vitaminas y los elementos básicos para cubrir una nutrición completa, sólo falta que cocines y disfrutes de este sustentable manjar.

Lamentablemente, la pequeña compañía aún trabaja en algunos procesos para hacer totalmente comercial la carne hecha de aire. Poco a poco se está logrando que esta fabulosa innovación sea accesible para la sociedad (cualquiera que ésta sea).

Los cambios están sucediendo y sólo nos queda tomar decisiones de nuestro lado. Abrir nuestro paladar a nuevos ingredientes será evolucionar hacia nuevos panoramas. Algunos no estarán convencidos de dar este paso, pero podemos empezar a reflexionar sobre los nuevos sabores de la vida.

 

Sigue leyendo: ¿La carne procesada da cáncer? Exrepresentante de la OMS alerta