De un sabor increíble y sanador, esa es la canela. El perfecto elemento para agregar a tu café, un té o bien un delicioso postre. La canela es una planta que por siglos ha estado presente en la cocina popular, sus beneficios para la salud son históricos y sus propiedades fascinantes para la medicina natural.

Por esta razón queremos acercarte a los beneficios de la canela, de forma que puedas explotar sus propiedades a tu favor. Ya sea en forma de un té o cualquier presentación siempre será un deleite agregar esta planta a nuestra dieta. 

Antes de empezar debemos resaltar que hay dos tipos de canela con distintas gracias a tu servicio. La primera es la canela ceilán, este tipo de canela es ideal para nivelar el azúcar, es un gran antioxidante y tiene bajos niveles de cumarina (una propiedad que hay que evitar en exceso).

Por otro lado, está la canela cassia. Esta, a diferencia de la ceilán, tiene alto contenido en cumarina y no es muy recomendado su alto consumo. Aunque, la cassia también funciona como un equilibrante el azúcar en la sangre.

Si quieres diferenciar una de la otra basta con agudizar tu olfato. La canela ceilán es un poco más ligera de aroma, mientras la cassia es reconocida por su fuerte y penetrante olor. Ahora si podemos ir directo a los… 

8 beneficios de la canela para tu salud: 

Desinflamar el abdomen

Toma canela como una infusión después de cada comida y será suficiente para ayudar a tus intestinos a trabajar de forma óptima.

Ayudante a la gripe

Una cucharada de miel junto a media cucharada de canela serán el remedio perfecto para tratar la gripe. Puedes tomar esta medicina natural 2 o 3 veces al día para disminuir los síntomas del resfriado.

Impulsa tu mente

Gracias a los compuestos cinamaldehído y epicatequina, la canela se convierte en la planta ideal para impulsar el buen funcionamiento de tu cerebro. Además de prevenir el desarrollo del alzheimer.

Controla el azúcar en la sangre

Una pizca de canela en el desayuno ayudará a reducir el azúcar en la sangre. Este es un beneficio increíble para aquellos con diabetes tipo 2. No es necesario abusar de la canela, con un pequeño toque notarás la diferencia.

Anti-envejecimiento

Con una media cucharada de canela en tu batido de avena será suficiente para ayudar a activar tus antioxidantes naturales. La capacidad de la canela para proteger las células es inmensa y esto ayuda a reducir el paso del tiempo en la piel.

Relajante muscular

Como aromático la canela es un seductor infalible. Un poco de esencia de canela en los músculos cansados y adoloridos será ideal para relajar el cuerpo. Combínalo con un baño caliente y se convertirá en tu ritual favorito.

Alivia los cólicos

Durante la menstruación los cólicos pueden ser un verdadero tormento, sin embargo, una taza caliente de leche con canela es el sedante natural por excelencia para otorgarle calma a tu vientre bajo.

Anti-acné

Aunque para algunas pieles la canela puede ser muy irritante, al añadirla a tu dieta puede ser una mejor forma de combatir el acné. Gracias a sus propiedades antibacterianas, la canela limpia naturalmente la piel y la deja libre de impurezas.

Sigue leyendo: Los portentosos beneficios del cacao para la salud (medicina natural)