Canciones sobre el cambio climático que nos invitan a reflexionar. Ya es hora de tomar conciencia y hacernos cargo del daño que estamos causando al planeta. 

Parece que la especie humana tiene una tendencia al egocentrismo, en gran medida se piensa que somos la única especie en la faz de la tierra capaz de razonar. Y aunque podría parecer una virtud, de a poco vemos que también es el enemigo más grande al que nos enfrentamos; nosotros mismos.

La industria, el consumismo y la tecnología, en gran medida crecieron con miras para brindarnos una vida mejor como especie. No obstante, la tendencia egocéntrica del ser humano dejó fuera todo lo ajeno a él, así poco a poco contaminamos el planeta y arrasamos con sus ecosistemas.

canciones-cambio-climatico-calentamiento-global
Matt Chinworth

Las consecuencias son graves, miles de especies de flora y fauna en inminente peligro de extinción, tierras erosionadas y la sobrexplotación de recursos naturales. Por si fuera poco destruir sus hábitats naturales, las especies no están logrando adaptarse a los cambios tan bruscos derivados del cambio climático

También en Ecoosfera: Toma acción contra el cambio climático con la más flamante guía de la ONU

Suena un poco obvio, pero a estas alturas parece que no nos hemos dado cuenta de que la Tierra es el único lugar donde podemos prosperar. Hemos contaminado tanto la atmósfera que estamos atravesando un devastador calentamiento global, que a su vez destroza todo a su paso con incendios forestales cada vez más grandes y prolongados.

canciones-calentamiento-global
Jane Zhang

Es hora de hacer conciencia y dejar de polarizar la idea de que las únicas culpables son las grandes industrias. La humanidad es tan inmensa que funcionamos como un engranaje, cada acción suma y se expande como ondas en el agua. Esto lo saben bien aquellos que han construido plataformas para hacer escuchar sus voces a través de la música.

canciones-calentamiento-global-cambio-climatico-
Flavio Greco Pavlia

Grandes músicos y cantantes alrededor del mundo han hablado del cambio climático en sus canciones, lanzando reflexiones al mundo para hacer concienciación. Las voces de estos músicos se alzan para decirnos que es hora de cambiar nuestras acciones y empezar a tomar decisiones sostenibles.

Canciones que hablan sobre el medio ambiente, el cambio climático y la Tierra.

Michael Jackson – Earth Song

Coldplay – Oceans

Billie Eilish – All the Good Girls go to Hell

Miley Cyrus – Wake up America

Metallica – Blackened

Lana del Rey – The Greatest

Joni Mitchell – Big Yellow Taxi

Childish Gambino – Feels like Summer

Lil Dicky – Earth

 

The 1975 – The 1975  

Sigue leyendo: El cambio climático persiste: 2020 el año más cálido a pesar de la pandemia