Después de transformar los pasajes naturales en ciudades grises, la humanidad intenta volver a conectar con aquella inquieta esencia natural. París y sus Campos Elíseos, los cuales son un mítico vestigio de la Grecia Clásica, se regocijarán en naturaleza. De acuerdo con los planes del Estado francés, los campos se convertirán en un oasis verde que hará homenaje a la vida misma.

El largo camino que se extiende hasta el Arco del Triunfo se transformará en un sitio ecológico majestuoso. El paisaje será tan cautivador que las autoridades planean que más personas deseen caminar por ahí a cambio de abandonar sus automóviles.

campos-eliseos-paris-verde
PCA-Stream

Los Campos Elíseos de París hacia la transformación natural

Un total de 1.9 kilómetros de naturaleza pura que valdrá unos 250 millones de euros, pero que albergará una diversidad única de árboles entre un paisaje en su mayoría gris. De acuerdo con las autoridades, el proyecto será liderado por el arquitecto Philippe Chiambaretta quien, en colaboración con su equipo, revivirá las arterias naturales de la capital francesa.

“La mítica avenida ha perdido su esplendor en los últimos 30 años. Ha sido progresivamente abandonado por los parisinos y ha sufrido una serie de crisis: los chalecos amarillos, las huelgas, la sanidad y la crisis económica”, agrega Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad.

Bastará con mirar el enorme pasaje para reconectar con los paisajes verdes. La esencia de cada ser humano no podrá resistirse a un espacio que ofrece tranquilidad y regocijo natural. La contaminación urbana se reducirá y abrirá paso a un nuevo aire. Además, esta arteria reducirá sus ocho carriles de coches para dar prioridad al tránsito en pie o la bicicleta. El resultado será un espacio más incluyente y ecológico, uno donde sea visible el verde de la vida y se olvide lo gris de la ciudad.

campos-eliseos-paris-francia-verde-arboles
JACKY NAEGELEN /Reuters

Sigue leyendo: La orbital ciudad verde de Dinamarca (una civilización connatural)