La ciencia lo ha dicho, también los maestros del zen y, por si te quedaba duda, hasta los artistas lo han confirmado. Unos cuantos pasos al aire libre son suficientes para darle un respiro a tu mente y a tu salud, ya que los beneficios de caminar son increíbles y muy variados.

caminar-beneficios-salud-mente

Caminar es un acto poderoso, el más poderosos de todos. Esta es una forma natural de explorar la mente y desenvolver todo aquello que permanece escondido; la creatividad, la inspiración, el bienestar y la felicidad.

Este proceso divergente a través de nuestros pies desata miles de posibilidades. Al caminar obtenemos una psique más clara que nos brinda respuestas, que nos pone más atentos y nos permite elegir con sabiduría. Hay muchas razones para salir a dar un paseo, pero al mismo tiempo no necesitamos ninguna de ellas para aventurarnos a caminar. Deberíamos practicarlo por el placer de salir de nuestra burbuja, de conocer más allá de una rutina.

Nuestro cerebro trabaja más cuando hay cosas nuevas por explorar, y cada caminata es un viaje hacia lo desconocido. Incluso los caminos que reconoces de vista se transforman al recorrerlos a pie: la naturaleza nos regala paisajes increíbles y entre sus habitantes, nos puede revelar los grandes beneficios de su compañía.

Que caminar no se vuelva algo cotidiano o tedioso para tu mente. Medita en cada paso que das, deja que el flujo de tu movimiento se perciba en lo más profundo del espíritu y sólo ahí, cuando seas capaz de conectar tu mente con algo tan habitual como caminar… podrás experimentar las ganancias.

No importa el rumbo que decidas seguir o si realmente no tienes uno, dar pasos es parte de experimentar y conocer. Alimenta tu mente y tu alma de experiencias nuevas; además, poco a poco podrás ir reconociendo algunos de los beneficios de caminar.

 

Los maravillosos beneficios de caminar:

 

Sigue leyendo: Estudio revela que caminar bajo los árboles reduce el estrés