En todo el mundo resuenan distintos artistas como actores del cambio climático. Tenemos a Leonardo Di Caprio como activista de la Amazonia, a Joaquin Phoenix como defensor de los derechos animales o bien a David Gilmour, guitarrista de la banda Pink Floyd, como uno de los músicos más comprometidos con enfrentar el cambio climático. De hecho, recientemente el guitarrista subastó su colección de guitarras para donar cerca de 21 millones de dólares para el ambiente.

Pink floyd david gilmour
Twitter

Todo surgió a partir de su colaboración con la organización benéfica de derecho ambiental ClientEarth, la cual se encarga de financiar abogados y expertos ambientales.

En un acto de difusión y apoyo a las actividades de la organización, David Gilmour de Pink Floyd realizó la subasta de su colección personal de guitarras. El fin es recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. 

El legado del guitarrista de Pink Floyd para frenar el cambio climático 

De acuerdo con la casa de subastas Christie’s, la colección de Gilmour incluye unas 120 guitarras. Entre las cuales estaba la Fender Stratocaster de 1969 (Black Strat) que se utilizó en grabaciones de cuatro álbumes y se vendió por 3.9 millones de dólares. 

“Estas guitarras me han dado mucho, es hora de que pasen a otras personas, con la esperanza de que encuentren alegría y quizás creen algo nuevo”- David Gilmour, guitarrista Pink Floyd. 

Pink floyd david gilmour ambiente
Christie’s

En total, la subasta de guitarras de David Gilmour y el legado de Pink Floyd logró recaudar 21.5 millones de dólares. El 100% de las ganancias será donado a la organización ClientHeart para hacer frente al cambio climático.

“La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones”, afirmó el guitarrista. 

En conclusión, no hay posesión material que valga si no hay planeta. La Tierra y su extraordinaria forma de dar vida es tan única y valiosa que sin ella nada de lo que somos hoy sería posible. 

Este es el mensaje de un activista más por la Tierra. Más allá de la fama y las posesiones materiales, los legados y acciones son lo que nos mantiene o lo que nos hace desaparecer. 
david gilmour guitarras