PUBLICIDAD

CALL TO ACTION

5 notables beneficios de los árboles para las ciudades

Los árboles son una de las formas de vida más comunes y enigmáticas de la Tierra --tal vez por eso, por su importancia y porque nos parecen algo cotidiano y común, es que a veces nos cuesta ponderar su importancia para el ambiente y el entorno. Esto se agrava en las ciudades, donde el efecto positivo de los árboles puede medirse según algunos de los beneficios que nos aportan. Aquí te mostramos sólo algunos de ellos:

1. Aire acondicionado

El efecto para el ambiente de un sólo árbol (digamos, un árbol joven y saludable) es equivalente a diez máquinas de aire acondicionado encendidas durante 20 horas al día. De modo más simple: un árbol hace para el ambiente el trabajo que 10 máquinas de aire acondicionado para un edificio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Inversión para el futuro

Plantar un árbol en el lado oeste de tu casa resultará en un ahorro energético del 3% en los próximos 5 años, y de 12% durante los siguientes 15 años, por el mencionado ahorro en las cuentas de aire acondicionado.

3. Limpieza

Un grupo de árboles puede reducir la contaminación por partículas entre 9 y 13%; en el área ocupada por un grupo de árboles, la contaminación del suelo es entre 27 y 42% menor que en un área abierta y sin árboles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Plusvalía

Si el argumento ecológico no te convence de plantar árboles, tal vez el argumento inmobiliario lo haga: los árboles dentro de una propiedad pueden sumar entre 10 y 23% del valor de una casa.

5. Largo plazo

Si estimamos el costo de mantenimiento de un árbol en una zona urbana durante tres años en un monto entre $250 y $600 USD, los beneficios añadidos durante el resto de su vida serán de aproximadamente $90 mil dólares, cifra obtenida a partir de los beneficios para la salud, el ambiente, la plusvalía del hogar y el ahorro energético a lo largo del tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡A plantar árboles urbanos!

[Tree Hugger]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD