Si quieres cambiar de aires este verano pero no andas en mood de playa, recuerda que siempre está Canadá y su preciosa mezcla entre naturaleza y arquitectura moderna. En esta ocasión, Ecoosfera quiere hablarte sobre uno de sus más bellos lugares: Calgary.

Se trata de una ciudad bastante cool, en la provincia de Alberta (al oeste de Canadá). Esta urbe multicultural tiene increíbles rascacielos y una vida muy activa, y también está rodeada de la belleza natural de praderas, colinas y las famosas Montañas Rocosas¿Lo mejor? Existe un vuelo directo desde la Ciudad de México.

Calgary que hacer visitar Canada

 

¿Por qué Calgary?

Aunque Calgary es conocida por ser un lugar donde se practican deportes de invierno —fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988—, los propios canadienses confiesan que la mejor época del año para visitar esta ciudad es en verano. Su clima se torna tan agradable (con temperaturas entre los 18°C y 27°C) que se convierte en un destino ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, excursiones, golf, tirolesa y mucho más.

Calgary es una ciudad de altos contrastes. Considerada como una de las ciudades más ecológicas del mundo, sin lugar a dudas, es un deleite pasear por sus calles y admirar la arquitectura de sus edificios históricos y sus impresionantes rascacielos o simplemente caminar a las orillas del río Bow, uno de los dos ríos que atraviesan la ciudad.

 

¿Qué puedes visitar en Calgary?

La Torre Calgary no debe faltar en tu itinerario. Es uno de los edificios más altos de la ciudad y tiene un mirador de 360°, por lo que es el mejor sitio para apreciar las espectaculares vistas panorámicas de esta ciudad canadiense.  

Este lugar no sólo te fascinará por su naturaleza y sus experiencias deportivas. Si disfrutas del buen comer, te va a encantar. Aquí encontrarás cafeterías, restaurantes y bares que están rankeados dentro de los mejores de Canadá. La experiencia gastronómica que ofrece te dejará boquiabierto por su diversidad, innovación y, sobre todo, porque todo lo que comerás viene directo de la granja a la mesa. 

Hay que tener la mente abierta, olvidarse de la dieta y dejarse llevar. Porque no te puedes perder de probar la carne de búfalo, la charcutería local y el salmón ahumado. Y aunque las cocinas inglesa y francesa son muy populares, también te vas a enamorar de las propuestas que tienen las cocinas italiana, hindú y vietnamita.

El siguiente lugar que nos encantó promete convertirse en uno de tus favoritos. Su oferta cultural y artística también te gustará. Se trata del asombroso Studio Bell, también llamado “el paraíso de los amantes de la música”; un museo que abarca 450 años de historia musical con exposiciones interactivas. Así que si alguna vez deseaste ser músico, aquí no te puedes perder la oportunidad de atreverte a cantar o tocar cualquiera de sus más de 2,000 instrumentos, por ejemplo, sus sintetizadores analógicos (algunos de los más antiguos que existen se muestran en este museo).

Y por si fuera poco, este verano te espera una gran fiesta que dura 10 días. La Calgary Stampede es uno de los eventos más populares de Calgary, una celebración que transforma a esta moderna urbe en una ciudad vaquera con rodeo y exhibiciones agrícolas. Vestimentas al más puro estilo del oeste y deliciosa barbacoa es tan sólo un poco de lo que puedes disfrutar en este festival durante el verano. 

 

Y no te olvides de que aquí respiras aire fresco

Es bien sabido que Canadá es de los países con el aire más limpio del mundo, ya que sus ciudades conservan una buena cantidad de árboles y parajes naturales boscosos. Calgary, por supuesto, no es la excepción, y la mejor manera de respirar este delicioso aire dotado de frescura es andando en bicicleta. La ciudad tiene un excelente sistema de rutas para utilizar la bici; de esta manera, cualquier persona puede trasladarse fácilmente a cualquier lugar, y así conocer la ciudad en toda su extensión. No está de más recordarte que tu mente agradecerá esta dosis de tranquilidad y aire puro. 

 

Y eso no es todo…

La ciudad de Calgary cuenta con muchísimas cosas que no te imaginas: museos excéntricos como el Museo Royal Tyrrell (que exhibe huesos de dinosaurios) y el Heritage Park (donde puedes hacer un viaje en el tiempo por el segundo museo de historia viva más grande de Canadá), así como una diversa gama de parques nacionales y jardines para disfrutar de la naturaleza. 

Así que ya lo sabes, estas vacaciones descansa un poco de la playa, vuela con Aeroméxico a Calgary y disfruta de un destino con todo el potencial para convertirse en una de tus ciudades favoritas.