Canadá tiene un rincón inolvidable esperándote: disfruta este verano en Calgary

Esto es lo que puedes ver al visitar Calgary durante este verano.

Si quieres cambiar de aires este verano pero no andas en mood de playa, recuerda que siempre está Canadá y su preciosa mezcla entre naturaleza y arquitectura moderna. En esta ocasión, Ecoosfera quiere hablarte sobre uno de sus más bellos lugares: Calgary.

Se trata de una ciudad bastante cool, en la provincia de Alberta (al oeste de Canadá). Esta urbe multicultural tiene increíbles rascacielos y una vida muy activa, y también está rodeada de la belleza natural de praderas, colinas y las famosas Montañas Rocosas¿Lo mejor? Existe un vuelo directo desde la Ciudad de México.

Calgary que hacer visitar Canada

 

¿Por qué Calgary?

Aunque Calgary es conocida por ser un lugar donde se practican deportes de invierno —fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988—, los propios canadienses confiesan que la mejor época del año para visitar esta ciudad es en verano. Su clima se torna tan agradable (con temperaturas entre los 18°C y 27°C) que se convierte en un destino ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, excursiones, golf, tirolesa y mucho más.

Calgary es una ciudad de altos contrastes. Considerada como una de las ciudades más ecológicas del mundo, sin lugar a dudas, es un deleite pasear por sus calles y admirar la arquitectura de sus edificios históricos y sus impresionantes rascacielos o simplemente caminar a las orillas del río Bow, uno de los dos ríos que atraviesan la ciudad.

 

¿Qué puedes visitar en Calgary?

La Torre Calgary no debe faltar en tu itinerario. Es uno de los edificios más altos de la ciudad y tiene un mirador de 360°, por lo que es el mejor sitio para apreciar las espectaculares vistas panorámicas de esta ciudad canadiense.  

Este lugar no sólo te fascinará por su naturaleza y sus experiencias deportivas. Si disfrutas del buen comer, te va a encantar. Aquí encontrarás cafeterías, restaurantes y bares que están rankeados dentro de los mejores de Canadá. La experiencia gastronómica que ofrece te dejará boquiabierto por su diversidad, innovación y, sobre todo, porque todo lo que comerás viene directo de la granja a la mesa. 

Hay que tener la mente abierta, olvidarse de la dieta y dejarse llevar. Porque no te puedes perder de probar la carne de búfalo, la charcutería local y el salmón ahumado. Y aunque las cocinas inglesa y francesa son muy populares, también te vas a enamorar de las propuestas que tienen las cocinas italiana, hindú y vietnamita.

El siguiente lugar que nos encantó promete convertirse en uno de tus favoritos. Su oferta cultural y artística también te gustará. Se trata del asombroso Studio Bell, también llamado “el paraíso de los amantes de la música”; un museo que abarca 450 años de historia musical con exposiciones interactivas. Así que si alguna vez deseaste ser músico, aquí no te puedes perder la oportunidad de atreverte a cantar o tocar cualquiera de sus más de 2,000 instrumentos, por ejemplo, sus sintetizadores analógicos (algunos de los más antiguos que existen se muestran en este museo).

Y por si fuera poco, este verano te espera una gran fiesta que dura 10 días. La Calgary Stampede es uno de los eventos más populares de Calgary, una celebración que transforma a esta moderna urbe en una ciudad vaquera con rodeo y exhibiciones agrícolas. Vestimentas al más puro estilo del oeste y deliciosa barbacoa es tan sólo un poco de lo que puedes disfrutar en este festival durante el verano. 

 

Y no te olvides de que aquí respiras aire fresco

Es bien sabido que Canadá es de los países con el aire más limpio del mundo, ya que sus ciudades conservan una buena cantidad de árboles y parajes naturales boscosos. Calgary, por supuesto, no es la excepción, y la mejor manera de respirar este delicioso aire dotado de frescura es andando en bicicleta. La ciudad tiene un excelente sistema de rutas para utilizar la bici; de esta manera, cualquier persona puede trasladarse fácilmente a cualquier lugar, y así conocer la ciudad en toda su extensión. No está de más recordarte que tu mente agradecerá esta dosis de tranquilidad y aire puro. 

 

Y eso no es todo…

La ciudad de Calgary cuenta con muchísimas cosas que no te imaginas: museos excéntricos como el Museo Royal Tyrrell (que exhibe huesos de dinosaurios) y el Heritage Park (donde puedes hacer un viaje en el tiempo por el segundo museo de historia viva más grande de Canadá), así como una diversa gama de parques nacionales y jardines para disfrutar de la naturaleza. 

Así que ya lo sabes, estas vacaciones descansa un poco de la playa, vuela con Aeroméxico a Calgary y disfruta de un destino con todo el potencial para convertirse en una de tus ciudades favoritas. 

 



Luna de trueno y eclipse parcial hoy: transmisión en vivo y todo lo que debes saber

Se trata del último eclipse lunar del año y los espíritus del “rayo” se apoderan de esta enigmática luna llena…

Mucho de las tradiciones nativas americanas circula en torno a la conexión entre los astros y la tierra. De ahí que según algunos de sus mitos, ciertas lunas llenas se encuentran relacionadas con la tierra, especialmente con las cosechas, aunque también con el clima y las estaciones del año. Según la tradición nativa americana, se le llama luna del rayo o luna de trueno a la luna llena que aparece durante el mes de julio. Su nombre, como puede ser obvio, se relaciona con la temporada donde ocurren las tormentas más fuertes. También se le conoce como la luna del ciervo, pues es en esta temporada cuando los cuernos de este animal brotan de su aterciopelada piel. 

En esta ocasión, la luna del rayo o luna de trueno viene acompañada de un suceso especial: el último eclipse lunar de 2019. Si bien este eclipse será parcial, podrá alcanzarse a notar si miras en el horario indicado. 

Aproximadamente 7 minutos antes del pico de la luna llena, nuestro astro favorito comenzará a sumergirse en la sombra de la Tierra, iniciando el último eclipse lunar del año. Mientras tanto, Saturno estará acercándose a la luna en el cielo nocturno.

La luna no se pondrá roja durante el eclipse, pero sí podrá verse una parte de ella que comenzará a lucir gradualmente más oscura a partir de las 22 horas (tiempo de la Ciudad de México) y volverá a su estado inicial a la 01 hora del 17 de julio.

Este eclipse tendrá una magnitud máxima de 0.65, lo que significa que el 65% del diámetro de la luna estará cubierto por la sombra de la Tierra, por lo que diversos medios de divulgación científica le han llamado “eclipse de media sangre”.

La luna de trueno y el eclipse parcial serán visible en casi todo el mundo. Si en tu ciudad no puedes verlo, no te preocupes, aquí te proporcionamos el video de la transmisión en vivo



Tu vida sexual y tu salario están íntimamente relacionados, mira por qué

El estudio no sugiere tener sexo en la oficina, sino que existe una correlación entre el salario y la frecuencia de la actividad sexual.

El salud, el dinero y el amor (o la vida sexual, si se prefiere) son, sin duda, las mayores preocupaciones de cualquier trabajador en esta época. Un triángulo frágil que, sin embargo, muestra una firme interdependencia según un estudio publicado en la Revista Internacional de la Fuerza de Trabajo.

En dicho estudio, el doctor Nick Drydakis, de la Universidad Anglia Ruskin, afirma que los trabajadores que tienen actividad sexual dos o tres veces por semana ganan en promedio 4.5% más que los trabajadores que tienen sexo con menor frecuencia. 

Se entrevistó a más de 7,000 trabajadores y trabajadoras de distintas edades y orientaciones sexo-afectivas, además de utilizar metodologías que dieran cuenta de la posible información falsa que la gente compartiera (porque no es ciencia que la gente suele mentir sobre su cuenta bancaria y su vida sexual).

Se propone que la actividad sexual es un indicador de salud física y mental que debe considerarse como parte de la serie de rasgos productivos de una persona, en este caso, de trabajadores y trabajadoras.

Según Drydakis, es difícil saber qué lleva a qué: si la falta de sexo a ingresos bajos o los sueldos altos a mayor frecuencia de relaciones. Se sabe, sin embargo, que “el celibato resulta en menores salarios, así como los menores salarios conllevan menos sexo. Es decir, tenemos argumentos socioeconómicos, de salud y de salud mental para respaldar ambos efectos”.

vida-sexual-salario2
No queda claro si a más sexo mayor salario, o viceversa, pero la relación se sostiene estadísticamente

 

¿Riqueza sexual?

El estudio no señala diferencias salariales entre trabajadores heterosexuales y homosexuales: la orientación no parece ser el factor determinante del mayor salario, sino la frecuencia de actividad sexual.

Esta misma relación directa fue incluso más alta en la franja de edad entre 26 y 50 años. De igual forma, el sueldo de individuos con capacidades diferentes sexualmente activos resulta mayor que el de los no activos.

Para los investigadores, la actividad sexual no se desarrolla solamente en el terreno de lo íntimo, sino que debe tomarse en cuenta como “barómetro para la salud, la calidad de vida, el bienestar y la felicidad”.

La hipótesis de Drydakis es que el sexo tiene un impacto emocional importante sobre otras áreas de la vida, como el trabajo. Igualmente, señala que otras formas de cuidados que no involucren relaciones sexuales (el contacto, la vida social), son importantes para el equilibrio de la salud mental.

Padecimientos como la ansiedad y la depresión tienen un impacto económico importante. No se trata de decir que estos pacientes deberían tener “más sexo” para estar más sanos y trabajar mejor, sino de entender que cuidar de nosotros mismos y de los demás (incluyendo el ámbito sexual) impacta positivamente en el resto de nuestra vida emocional.