A algunos les causa gracia y ven la emergencia climática como uno de los chistes más grandes de los científicos ambientalistas. Han sido tantas las advertencias sobre el consumo de los recursos naturales y del planeta mismo que los escépticos las consideran una falacia más sobre la extinción del mundo.

Los hechos pueden palparse a simple vista, pero si éstos no son suficientes, tal vez una ración de humor le permita a los escépticos ampliar su visión para dejar de ser el acabose de esta seria problemática. Para esto, el actor de la serie Breaking Bad y Better Call Saul, Bob Odenkirk, se unió al director de cine Errol Morris para crear una serie de cortos que te ofrecen una serie de medidas contra la crisis climática.

calentamiento-global-bob-odenkirk-emergencia-climatica-errol-morris
YT Global Meltdown

Estos nueve videos alojados en el canal de YouTube Global Meltdown son particularmente absurdos. Odenkirk interpreta al que parece ser el último capitán en la tierra o, mejor dicho, en el hielo. El personaje llamado Admiral Horn Towers permanece en un pequeño pedazo de agua congelada, lo único que sostiene a este aventurado capitán y a las irreales animaciones de animales a los que les reclama su comportamiento “errático”; irónico, ¿no?

También en Ecoosfera: “¡La naturaleza no nos necesita, nosotros necesitamos a la naturaleza!” El apasionado discurso de Harrison Ford sobre el cambio climático

 

La ironía de Bob Odenkirk para que acabemos con la emergencia climática 

Nada en estos videos tiene sentido, pero Errol Morris no buscaba eso. El director expresó que “la lógica rara vez convence a alguien de algo”, y lo último que quería producir eran videos que se subieran al barco de la polarización política sobre la emergencia climática.

La reticencia de estos mensajes visuales se refleja en las temáticas que se abordan; algunos de los títulos son: Arrogancia, Agua, Mi hielo, PowerPoint, Locura, Estatua de la Libertad, Derritiéndose, Sonrisa falsa y 6 meses. Estos pequeños títulos describen a la perfección cada una de las acciones de los seres humanos ante la emergencia climática.

No importa si queda un solo cubo de hielo sobre la superficie, los escépticos no dejan de decir que la crisis climática no es culpa de nosotros. Qué más da si los científicos dicen que los polos se están derritiendo; el nivel del mar subirá, pero tampoco será nuestra culpa. Una avalancha de arrogancia se posa en el capitán Admiral Horn Towers, quien no tiene nada más a la vista que un plano océano sin vida. 

Los videos producidos por Errol Morris continuarán apareciendo en el canal de YouTube Global Meltdown; serán diez historias más que visibilicen la satírica posición del ser humano en esta emergencia climática.

No olvides activar los subtítulos en español del reproductor de YouTube.

 

Sigue leyendo: Una lista reciente muestra a las 20 compañías de petróleo que están matando al planeta (incluida Pemex)