Aquí están todos los detalles para dejarte conquistar por el cosmos. Como cada mes, Ecoosfera lanza el calendario astronómico para que no te pierdas los eventos del universo que serán visibles desde la Tierra. Ahora es el turno del calendario astronómico de septiembre y además de mucha magia, también promete una cascada de energía.

cosmos-calendario-astronomico-eventos-astronomicos-septiembre

Ya sea que seas amante de la luna y sus clásicos cambios o quieras captar el recorrido de algunos planetas por el cielo, sin importar tus inclinaciones, sabemos que el cosmos tiene preparado algo para cada ser en el planeta, y este mes no será la excepción.

Aunque septiembre llega con pocos eventos, esta vez propone un curioso acercamiento de Neptuno y la llegada de la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el hemisferio norte. ¿Estás listo para seguir las señales y disfrutar del calendario astronómico de septiembre?

También en Ecoosfera: Expertos confirman la existencia de una segunda “luna” que abraza a la Tierra

 

Calendario astronómico septiembre

Luna llena – 2 de septiembre

En los primeros días del mes, la luna estará llena de luz. Ubicada en el lado opuesto de la Tierra, la fase de luna llena comenzará a partir de las 05:23 UTC. Conocida como la luna de maíz, esta luna invita a amar ya que, de acuerdo con algunas creencias de tribus nativas, viene acompañada de emociones y amor.

 

Neptuno en oposición – 11 de septiembre

El gigante planeta azul se encontrará en su distancia más cercana a la Tierra. Esta escena marcará la ubicación perfecta para que los habitantes de la superficie terrestre busquen el cuerpo celeste en el horizonte. Neptuno será visible durante toda la noche del 11 de septiembre y será el momento perfecto para fotografiarlo.

 

Luna nueva – 17 de septiembre

Invisible en el cielo nocturno, el paseo de la luna por el mismo lado de la Tierra ante el sol permitirá que los pequeños cuerpos brillantes resaltan como cada mes. Aquí las estrellas y otros fenómenos serán visibles gracias a que el satélite natural se encontrará en completa oscuridad.

 

Equinoccio de otoño /primavera – 22 de septiembre

A partir de las 13:30 UTC el sol se encontrará directamente sobre el ecuador, y entonces un equilibrio de luz y oscuridad se plasmará en todo el mundo. Aquí se marca para el hemisferio norte el inicio del otoño, donde las hojas se renuevan. Mientras tanto, para el hemisferio sur llega el inicio de la primavera y el nacimiento de la naturaleza.

Aprovecha la energía de estos tranquilos eventos del universo. Prepárate para hacer florecer el amor con la luna llena de maíz y, por qué no, descubrir nuevos horizontes de la mano de Neptuno. Todo esto mientras te preparas para el cambio de estación y el equilibrio de energías con el equinoccio. ¿Ya tienes un evento astronómico favorito?

luna-llena-maiz-septiembre-cosmos

 

Sigue leyendo: Las múltiples fases cósmicas de una puesta de sol