Ya sea que seas amante de la Luna, las estrellas o la observación planetaria, conoce todos los detalles del calendario astronómico de febrero 2021. Déjate conquistar por el cosmos que, como todos los meses se encuentra en movimiento constante y nos dejará observar eventos astronómicos sumamente interesantes. No te pierdas ningún detalle de fechas para que hagas un espacio en tu agenda y reconectes con la inmensidad del Universo.

Calendario astronómicos de febrero 2021

lugares-mundo-ver-estrellas-mundo
Créditos al autor.

¿Estás listo para saber qué nos depara el cielo?

El segundo mes del año ya entró y a pesar de que febrero no se posiciona como uno de los meses más fuertes en cuanto a eventos astronómicos respecta, sí que nos dejará observar las hermosas luna nueva y luna llena.

11 febrero: Luna nueva

La luna nueva, también llamada novilunio o interlunio, es una fase lunar que sucede cuando nuestro satélite natural se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su cara iluminada no puede ser vista desde nuestro planeta.

El novilunio de febrero se dará el día 11 y a pesar de no ser una fase visible, sí que nos permite ubicar el día 0 del ciclo lunar. Justo después de que la luna llega a su fase nueva, es interesante para observadores astronómicos ya que provee vistas únicas y espectaculares de la luna creciente apareciendo justo después del amanecer.

También en Ecoosfera: Los 5 mejores lugares del mundo para ver las estrellas (paraísos cósmicos)

27 de febrero: Luna de Nieve

calendario-astronomico-febrero-2021-luna-llena-nieve

Todos los meses presencian una luna llena, incluso existen coincidencias donde en un mes se presentan dos ellas, la segunda de ellas recibe el nombre de luna azul. Este no es el caso de febrero, no obstante, sí podremos observar su luna llena conocida como Luna de Nieve.

Nuestro satélite natural se iluminará por completo y se ubicará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol. La fase llena de la luna es un excelente momento para apreciar con detalle los mares y cráteres del astro que están totalmente expuestos a la luz reflejada del Sol. Así que, si no puedes esperar para observar con detalle, bastará con unos binoculares para apreciar a nuestro satélite natural, justo después de la puesta del sol a las 18:41.

luna-llena-febrero
David Besh en Pexels

Esta luna era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna de Nieve. Las tribus estaban en total conexión con la naturaleza y dependían de las condiciones climáticas para su alimentación, sabían que las nevadas más fuertes generalmente caen durante esta época del año, formando capas espesas de nieve. También se le conoció antiguamente como Luna Llena de Hambre, debido a que las nevadas y las condiciones meteorológicas impedían obtener alimentos fácilmente.

Sigue de cerca todos los movimientos de los astros en nuestro Calendario Astronómico 2021. 

Sigue leyendo: Astrónomos encuentran la fuente de vida del universo y podría estar en una estrella