El calendario astronómico de abril llega con algunas sorpresas. El universo está listo para dar nuevamente un espectáculo que nos deje sin aliento y nosotros ya preparamos los detalles para que no pierdas de vista ninguno de estos eventos cósmicos.

Una maravillosa superluna, la primera lluvia de estrellas y el cielo nocturno con la luna escondida nos acompañarán durante este mes. Tal vez los eventos no serán demasiados, pero sí prometen ser algo único.

luna-llena-rosa-abril-2020-cosmos-calendario-lluvia-estrellas

Calendario astronómico abril

Superluna/ luna llena rosada – 8 de abril

La luna siempre atrae un misterio mágico. Desde tiempos antiguos el ser humano ha buscado una explicación para cada señal que recibe de este fascinante satélite natural. En el mes de abril, la luna llena se tiñe de un color rosado ligero que irradia una energía especial.

Esta luna rosada o luna del huevo, de la hierba o del pez marca el principio de Semana Santa. Asimismo, el renacimiento de la naturaleza. Por estas razones y más, no puedes perderte la llegada de esta luna llena junto al perigeo, hecho que la transformará en una increíble superluna el 8 de abril a las 02:35 GMT.

 

Lluvia de estrellas líridas – 22 y 23 de abril

La primera lluvia de estrellas hace su aparición en el calendario astronómico de abril. A partir del 16 de abril y hasta el 25 será la temporada de estrellas líridas y tal vez tengas suerte y puedas verlas, ya que la luna tendrá un brillo muy sutil y casi imperceptible.

El punto máximo de aparición de la lluvia de estrellas líridas será de la noche del 22 de abril y hasta el 23, y posiblemente se observen de diez a 20 estrellas fugaces provenientes del cometa Thatcher.

 

Luna nueva – 23 abril

El calendario astronómico de abril cerrará con una misteriosa luna nueva. Como cada mes, la luna desaparecerá entre la oscuridad del cielo y dejará brillar a las pequeñas estrellas o cúmulos estelares que siempre esconde.

Aprovecha los cielos despejados de primavera, despeja tu ventana y deja que en esta noche, cuando la luna desaparezca por completo del firmamento, te conquisten los cuerpos celestes más pequeños y humildes del cosmos.

lluvia-estrellas-liridas-abril-2020

 

Sigue leyendo: La visión del coronavirus desde el cosmos: ¿qué nos dicen los astros?