En el centro de Madagascar crece un café único y muy popular. La región de Itasy es el lugar donde los murciélagos gozan del exquisito sabor de estos granos de café que crecen en los cultivos. Después de ser mordisqueados por estos animales, los humanos le dan forma los granos para producir uno de los sabores más increíbles.

cafe-murcielagos
Shutterstock

Las cerezas maduras son el snack ideal para estos quirópteros, quienes después de saborear el delicioso jugo de los granos los arrojan al suelo. De ahí, los recolectores recogen todos estos granos para crear una bebida única en su tipo. Según los que han probado esta bebida proveniente de las mandíbulas de los murciélagos, los fluidos digestivos y el aire que proporcionan los murciélagos al masticar los granos dotan de una suavidad muy singular al café.

Se ha reconocido que los caficultores recurren a granos muy especiales para elevar el consumo y lo especial de su bebida. Pero nunca antes había existido un café mejorado por murciélagos.

“Este café es muy especial, con el normal uno olvidaba el sabor a los pocos minutos y con este el sabor se queda por mucho tiempo en la boca. No es ácido, es muy bueno”. – (Empresario hotelero).

La semilla de Bourbon Pointu es ahora el cóctel exótico de muchos amantes del café. El grano mejorado con ayuda de los murciélagos de Madagascar es hoy tan popular que el medio kilogramo de esta bebida se vende en casi 110 dólares, precio que ha convertido a este país en un productor especializado. 

Si adoras el café por las mañanas o prácticamente lo tomas todo el día, puedes hacerte una taza de café escupido por murciélagos y comprobar si estos granos son únicos en sabor gracias al detalle natural que subyace a su original proceso de elaboración.

cafe-granos
FlyingMammal

 

Sigue leyendo: El Batman mexicano: el prestigiado investigador que protege a los murciélagos