En la mañana, la tarde o la noche, no importa la hora del día que hayas elegido para disfrutar de una deliciosa taza de café, y si agregas un poco de canela puede que los beneficios se multipliquen

cafe-taza-murcielagos
Clay Banks

Una buena experiencia la puedes construir con una taza de café con un poco de canela. Por sí solo este grano cuenta con beneficios estupendos para tu mente, pero si le agregas un ligero de toque de esta planta de olor intenso es posible que tu capacidad de aprendizaje se vea impulsada.

 

Échale un toque de canela a tu café y dispara tu salud mental 

De acuerdo con científicos del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, un poco de canelar en tu taza de café tiene un impacto positivo en la capacidad de aprender. Todo indica que al metabolizar esta planta se convierte en benzoato de sodio, un medicamento que según los expertos es utilizado para tratar el daño cerebral.

A medida que la canela se convierte en benzoato éste aumenta los niveles de CREB en el cerebro, una proteína natural que ayuda a almacenar y crear recuerdos. Además, la canela es un ingrediente bueno para equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

cafe-canela-granos-beneficios

Asimismo, está comprobado que la mezcla del café y la canela ayuda a eliminar los radicales libres e inhibir los activos que oxidan e inflaman el cerebro. De esta forma, una taza de café no sólo ayuda a que tu cerebro despierte por unos minutos sino que también evita el envejecimiento de este órgano.

Nuevamente, el café nos demuestra por qué es el elixir de nuestro día a día. A la par que se ha comprobado que este grano tiene propiedades cósmicas, es un estimulante natural para nuestra mente. Tómate un tiempo para disfrutar de una taza de café y no olvides agregar un poco de canela para darle a tu cuerpo un beneficio extra.

 

Sigue leyendo: Efectos y beneficios portentosos de tomar café por la mañana