Está por suceder un curioso acontecimiento botánico que sólo ocurre una vez cada 365 días, es el florecimiento de un extraño cactus amazónico llamado Selenicereus wittii. Será la primera vez que un fenómeno de este tipo se observe en directo. El Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge lo celebra compartiéndolo con el público.

El centro dedicado a la conservación botánica estará retransmitiendo vía web cam. El objetivo es compartir con el mundo entero el gran suceso para que puedas ser testigo de la floración. Cabe destacar que nunca antes un fenómeno de este tipo se ha observado en directo. El cactus cuya especie corresponde a la selva amazónica, únicamente florece durante doce horas en el año. El proceso comienza al atardecer y culmina al amanecer, durante este periodo una enorme flor blanquecina emergerá del cactus.

florecimiento extraño cactus
CUB Botanic Garden

“Estoy muy emocionado de ver y compartir esta floración tan inusual. Es muy raro tener esta planta en nuestra colección y creemos que esta es la primera vez que Moonflower florece en el Reino Unido”, comenta Alex Summers, supervisor de Glasshouse en el CUBG.

Floración sumamente peculiar 

La cuenta oficial de Twitter del jardín botánico ha instalado una cámara de stream en vivo para que el mundo entero pueda apreciar el gran acontecimiento de floración del cactus amazónico. La longitud actual del tallo de la flor es de 21.5 centímetros, pero se espera que cuando alcance los 22 centímetros de longitud comience el espectáculo de floración a la luz de la luna.

Los botánicos también han informado que una vez que alcance el tamaño ideal, una flor blanca emergerá. Su característica principal es que despide un aroma sumamente exquisito y tiene una longitud de 27 centímetros. El acontecimiento botánico es tan raro en el mundo, que la comunidad está pendiente del florecimiento del cactus y también tú puedes disfrutar de ello. Sólo tienes que seguir la transmisión en vivo para ser testigo de este acontecimiento sumamente peculiar.

Sigue leyendo: El Jardín Botánico de Nueva York digitaliza la exquisita historia de la biodiversidad