Brian Eno ha traído a escena otro experimento. Como una secuela de The Ghost, el pionero de la música ambient lanza Bloom. Dispuesta a interactuar con el usuario y fluir hacia donde el sentido de la música la lleve, esta aplicación es un paisaje de meditaciones ambientales.

Lo único que debes hacer es encontrar tu perfil preferido, relajarte y dejarte llevar por el olvido. Brian Eno diseñó a la perfección distintos sonidos para que, sin mucho esfuerzo, te mantengas quieto como un vegetal.

brian-eno-bloom-musica-ambient

Además, la aplicación permite a todos los usuarios crear una variedad interminable de música ambient con tan sólo la punta de los dedos. Bloom tiene diez mundos para elegir y en cada uno hay un salto excepcional en la música.

En tus oídos tendrás directamente música generativa, es decir, un estilo siempre cambiante y diferente que ofrece un significado adicional a los sonidos. El único contratiempo es que al quitar la aplicación de la pantalla principal, la magia se irá. No hay segundo plano, no puedes olvidar que estás creando música efímera. Bloom de Brian Eno requiere participación visual, y debes estar dispuesto a mimetizarte con la música ambient

Si disfrutas al 100% el juego visual, prepárate para crear música como nunca lo habías hecho. La aplicación ofrece la oportunidad de crear nuevos sonidos y disfrutarlos. Permite un poco más de pasividad en tu día, cambia de mundos y desarrolla una nueva interacción al escuchar música.

Bloom es la herramienta ideal si quieres adentrarte en las meditaciones ambientales con un estilo único. La esencia de Brian Eno está más que plasmada en Bloom. Las imágenes son arte, la música es psicodélica y el resto consiste en explorar.

Puedes descargar Bloom para iOS y Android.

 

Sigue leyendo: Alan Moore entrevista a Brian Eno sobre la creatividad y el riesgo de ser un artista