Los bosques necesitan de tu ayuda y talento. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Reforestamos México lanzó la convocatoria 2020 del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo” para atraer a aquellos fotógrafos y fotógrafas dispuestos a salvar los bosques de México.

El fin del concurso es difundir y promover la conservación de los ecosistemas forestales a través de la fotografía. Gracias a la CONAFOR, se dieron a conocer las acciones y prácticas que ayudan al desarrollo forestal y a la conservación de la biodiversidad.

bosques-concurso-fotografia

Entre estas actividades, se reconoció la importancia de la fotografía como un medio de mayor alcance y difusión que permite crear conciencia sobre el cuidado de los bosques. Considerando que este es un apoyo fundamental, el vocero de Reforestamos México dio los detalles del concurso.

También en Ecoosfera: Deforestación visual: una revelación de la pérdida de bosques tropicales

 

Más detalles sobre cómo salvar los bosques

En el concurso pueden participar mujeres y hombres, aficionados o profesionales de la fotografía. Los menores de edad serán aceptados, pero deberán estar representados por algún padre o tutor. El registro es individual y cada participante puede concursar con una o hasta cinco fotografías en cada categoría.

Las fotografías deberán ser inéditas y originales. Esto quiere decir que no hayan sido expuestas total o parcialmente en otro sitio o difundidas en alguna exposición, y tampoco podrán haber participado en otro concurso similar. Además, las fotografías no podrán tener una antigüedad mayor a 5 años. Esto implica que la fecha de la toma no podrá ser posterior a 2015. La resolución debe ser de 3,600 x 2,400 pixeles como mínimo, a 300 dpi y en formato JPEG o TIFF.

arbol-mas-grande-del-mundo-bosques-mas-grandes-hermosos-planeta-india

Las categorías para participar son: Acciones Forestales, Centinelas del Tiempo, Modalidad Árbol Silvestre, Modalidad Árbol Rural y Modalidad Árbol Urbano. Para registrarte paso a paso, puedes seguir las instrucciones en el link de Centinelas del Tiempo. No esperes más para convertirte en un portavoz de la naturaleza y los bosques. Cada fotografía será una forma de inspirar el impulso de la conservación. Además, los primeros lugares serán premiados con dinero en efectivo.

Divulga tu talento y ayuda a revivir los bosques. Estamos en un momento en que recuperar la relación con la biodiversidad es primordial. Rescatemos esta conexión a través de la fotografía y reconozcamos que los bosques son una parte esencial de nuestro entorno.

 

Sigue leyendo: Lecciones de conservación de bosques: la herencia de las comunidades en México