Para cualquier cinéfilo y creador no es sencillo elegir 10 películas favoritas. Bong Joon-ho, el director de Parásitos(filme ganador del Óscar por Mejor Película), no fue la excepción. Presionado ligeramente por The Criterion Collection (importante empresa de licencias cinematográficas), el cineasta surcoreano compartió los filmes preferidos de su colección.

Bong Joon-ho afirmó que elegir 10 películas fue una completa tortura y sinceramente, lo entendemos. Dentro de una historia tan grande como la que reúne el cine es complejo simplificar nuestras preferencias en una lista menor a 50, pero el director lo logró.

bong joon ho-cine-parasitos-peliculas
Kelia Anne MacCluskey

El drama inunda la lista de películas que recomienda Bong Joon-ho, y entre ellas figuran directores como Truffaut, Wes Anderson o Spike Jonze. La mezcla de filmes se concentra en los años 90 e incluye algunos pocos filmes de los 80 y unos cuantos de los 50.

Pero dejemos la charla y vamos a la lista de películas que debes integrar en el maratón de tu fin de semana. Decidimos omitir los comentarios de Bong Joon-ho sobre estas películas para que tu crítica no sea influenciada por el pensamiento de este creador imparable. Por lo tanto, estas son las…

 

Películas preferidas de Bong Joon-ho para The Criterion Collection

Being John Malkovich – Spike Jonze

Rushmore – Wes Anderson

The Man Who Fell to Earth – Nicolas Roeg

Life is Sweet – Mike Leigh

Nashville – Robert Altman

Lola Montés – Max Ophüls

Things to Come – William Cameron Menzies

The Ballad of Narayama – Keisuke Kinoshita

Fanny and Alexander: Theatrical Version – Ingmar Bergman

The 400 Blows – François Truffaut

Si después de ver estos filmes quieres echar un vistazo a la opinión del director de Parásitos, entonces pícale aquí. Organizar un debate sobre cine siempre es una idea refrescante y muy nutritiva, pero no olvides que cada quien tiene una visión distinta.

 

Sigue leyendo: Las mejores 100 películas del siglo XXI según los mejores críticos de cine