Imagina presenciar la vida cotidiana de un nido de búhos de las nieves en Alaska. Estas elegantes criaturas que habitan el Ártico, se encuentran entre las aves más fascinantes y hermosas del planeta. 

Como parte del Snowy Owl Project, los investigadores colocaron una cámara que transmite en vivo desde un nido en Barrow, Alaska. Esta iniciativa conjunta entre explore.org y el Owl Research Institute, tiene como objeto acercarnos a la vida de esta rara especie que anida en pocos lugares del mundo y de la cual aún hay mucho que aprender. 

nido-buhos-nieve

 

Emocionada, la investigadora Liberty DeGrandpre, afirma:

Las crías parecen estar prosperando, creciendo visiblemente cada día. Es un absoluto disfrute observarlas. Dicho lo anterior, hay que recordar que estos animales son completamente salvajes y que nunca sabemos qué ocurrirá con ellos.   

Vivimos, como nunca, saturados de imágenes y mensajes y, por eso, deberíamos desarrollar nuestro propio esquema de economía visual y de atención (considerando que ambos son recursos limitados). Por eso, en medio de la lluvia de información, dedicar unos minutos al día a observar la vida dentro de este nido de búhos de las nieves, podría ser una práctica terapéutica e incluso una suerte de bálsamo para la existencia contemporánea.