Quizá no exista una melodía más representativa del siglo XX que la de “Bohemian Rhapsody“. Y no debe existir ser en la Tierra que no la reconozca. Bueno, todo eso puede resultar un poco exagerado. Pero esta icónica canción, lanzada hace 40 años, sin duda ha marcado a más de una generación, y sigue siendo una de las piezas musicales más amadas del rock.

Por eso es que el youtuber y músico Anthony Vincent, creador del canal Ten Second Songs, gastó 1 en hacer un video de “Bohemian Rapsody” en la voz de 42 artistas. Y suena increíble. Porque no sólo se involucró en encontrar los estilos en la voz de cada interprete, sino que también capturó la esencia de sus arreglos.

(Oh mamma mia, mamma mia) Mama mia, let me go!!!

Este tributo es una proeza musical, no sólo por recoger tantos estilos, sino porque no se limita a una sola parte de la canción. Todo esto, por supuesto, implicó horas de investigación, así como un finísimo y bien desarrollado oído musical.

Sin duda es fabuloso tener la oportunidad de escuchar “Bohemian Rhapsody” en la voz de quienes nunca la interpretaron, como Prince, Frank Sinatra o Janis Joplin. Ah, sí: Vincent sabe interpretar mujeres también. ¿No es fantástico?

También puedes ver el making of de este peculiar tributo experimental, y de paso aprender un poco sobre música, organización digital y proezas técnicas.