Miradas hipnotizadas detrás del televisor observaban con ánimo las amenas clases de pinturas de Bob Ross. Para muchos fue el primer y único maestro de arte que fácilmente y con una dulce poesía verbal creaba los más hermosos paisajes naturales.

bob ross-pintura con bob ross-arboles felices
Bob ross web

The Joy of Painting fue el programa en que el pintor Bob Ross enseñó sencillas técnicas de pintura con una sutil narración de cada elemento que incorporaba en el paisaje, además de acompañarlo con una frase muy peculiar que añadía un toque humorístico y sarcástico.

Durante el programa, Bob hacía tres versiones de cada pintura; la primera servía como referencia, la segunda era la que pintaba durante el episodio y la tercera la hacía poco después para incluirla en los libros educativos que promocionaba.

Hoy en día, de acuerdo con el NY Times, algunas de las pinturas se encuentran resguardadas en el Museo Smithsoniano, el cual asegura que no tiene planes para exhibirlas y 1,165 están almacenadas en Bob Ross Inc.

bob ross-pintura-bosque
Bob Ross Inc.

El arte de pintar era tan creativo y libre como su alegre personalidad y extraordinario afro. Todo eso acompañado de una conversación casual con los aprendices desconocidos que lo mirábamos desde el otro lado de la pantalla.

Si fuiste de los que no aprendió muchas de sus técnicas porque disfrutabas más verlo pintar, entonces puedes recordarlo a través de algunas de sus frases más creativas:

bob ross- frases de bob ross- pinturas de bob ross
Bob Ross Inc.
  1. Es un árbol torcido. Lo enviaremos a Washington.
  2. Lo único peor que la nieve amarilla es la nieve verde.
  3. Me gusta golpear el pincel.
  4. En la pintura tienes un poder ilimitado. Tienes la habilidad de mover montañas. Puedes doblar ríos. Pero cuando llego a casa, lo único sobre lo que tengo poder es la basura.
  5. Se necesita la oscuridad para mostrar la luz.
  6. Mira alrededor. Mira lo que tenemos. La belleza está en todas partes, sólo tienes que mirar para verla.
  7. Sólo sal y habla con un árbol. Hazte amigo de eso.
  8. No tiene nada de malo tener un árbol como amigo.
  9. Los árboles cubren una multitud de pecados.
  10. Dicen que todo se ve mejor con un número impar de cosas. Pero a veces pongo números pares, sólo para molestar a los críticos.
  11. ¿Cómo haces un círculo redondo con un cuchillo cuadrado? Ese es tu desafío para el día.
  12. Recuerdo cuando mi papá me dijo cuando era niño: si quieres atrapar un conejo, párate detrás de un árbol y haz un ruido como una zanahoria. Luego, cuando venga el conejo, agárralo. Funciona bastante bien hasta que tratas de averiguar qué tipo de ruido hace una zanahoria…
  13. A veces le decimos a la gente: somos como traficantes de drogas, venimos a la ciudad y hacemos que todos sean absolutamente adictos a la pintura. No hace falta mucho para volverse adicto.
  14. El secreto para hacer cualquier cosa es creer que puedes hacerlo. Cualquier cosa que creas que puedes hacer lo suficientemente fuerte, la puedes hacer. Cualquier cosa. Mientras creas.
  15. El agua es como yo. Es floja… Chico, siempre busca la forma más fácil de hacer las cosas.
  16. Oh, si nunca has estado en Alaska, ve allí mientras todavía está salvaje. Mi tío favorito, el tío Sam, me preguntó si quería ir allí. Dijo que, si no vas, irás a la cárcel. Así es como el tío Sam te pregunta.
  17. Realmente creo que si practicas lo suficiente podrías pintar la Mona Lisa con un pincel de 2 pulgadas.
  18. Si pinto algo, no quiero tener que explicar qué es.
  19. Los artistas somos una raza diferente de personas. Somos un grupo feliz.
  20. No cometemos errores. Simplemente tenemos accidentes felices.

Sigue leyendo: 33 épicas frases de Stephen Hawking para nunca olvidarlo