Una de las cualidades principales de un actor es la capacidad de interpretar distintos personajes. Pocos han logrado tal efecto en su carrera; sin embargo, el actor Bill Murray parece tener todo lo que un director querría: un rostro ideal para interpretar a cualquier persona.

Si no lo crees, echa un vistazo a la colección del redditor Eddy Torigoe, quien ha creado una serie de retratos con la cara de Bill Murray. Todo comenzó con una foto del actor publicada en la plataforma Reddit; al mirar el ángulo y expresión de Murray, el artista pensó que era muy parecido a un retrato de George Washington.

bill-murray-pinturas-iconicas-rostro-arte

Sin pensarlo dos veces, Torigoe sobrepuso el rostro de Murray encima del cuadro de Washington y ¡voila!: el actor ahora era el mismísimo político estadounidense. Este cuadro fue el inicio de lo que ahora es una serie en honor a Bill Murray. Alagando su camuflaje nato, el artista de Reddit recreó cuadros de diversos pintores (desde Rembrandt hasta Van Gogh) con la cara del actor y los convirtió en icónicas interpretaciones modernas del poder de adaptación de un rostro. ¿Tu rostro funcionará igual? 

bill-murray-iconic-arte-rostro-ciencia

También en Ecoosfera: Top 10 de increíbles hechos sobre el cuerpo humano

 

Bill Murray y la forma en que compartimos un mismo rostro

Después de completar cientos de retratos con la misma expresión, Torigoe reconoció la forma tan perfecta en la que Bill Murray encaja en los cuadros. ¿Acaso el actor tendrá una distribución facial casi perfecta? ¿Es mera coincidencia? ¿Murray compartirá rasgos físicos con un buen número de personas?

La realidad es que no se sabe qué esconde el rostro de Murray para hacerlo casi adecuado con todo, pero lo que sí podríamos pensar es que todos de alguna forma compartimos una estructura física común.

bill-murray-arte-van-gogh-eddy-torigoe

Aunque cada persona esté dotada de características superficiales distintas, la verdad es que compartimos mucho. De acuerdo con el físico Riccardo Sabatini, el código genético de una persona tiene unas 262,000 páginas, pero únicamente 500 de ellas son las que dotan de autenticidad. Es decir, lo que te hace ser tú son esas 500 páginas, pero el resto es exactamente igual al de todos los otros seres humanos del mundo. Ahora, ¿crees que el rostro de Bill Murray es una perfecta coincidencia? Nosotros no.

pinturas-iconicas-eddy-torigoe

arte-pinrutas-iconicas-murray

james-montgomery-flagg-bill-murray

henry-viii-bill-murray-arte

 

Sigue leyendo: ¿Escultura o ser humano? El arte hiperrealista de alto impacto de Ron Mueck