No podemos negar que llegar al espacio es uno de los objetivos más ambiciosos de la humanidad o tal vez de unos cuantos. Al menos esto fue lo que dejó a la vista Bill Gates, el fundador de Microsoft, después de asegurar en un programa de televisión que él no formaría parte de los multimillonarios que buscan conquistar Marte. Después de todo, “tenemos mucho qué hacer aquí en Tierra”, apuntó.

Mientras que Jeff Bezos, Elon Musk y otros multimillonarios invierten su fortuna en viajes espaciales turísticos y posibles civilizaciones marcianas, para Bill Gates el panorama luce distinto. El antiguo dirigente de Microsoft hasta ahora no ha manifestado interés alguno en sumarse a la carrera espacial privada del espacio.

Para Gates aún hay mucho qué hacer aquí en la Tierra y parece que él está más preocupado por comprender temas como la malaria o el VIH, antes de tomar una nave hacia Marte. Según lo que apuntó en una entrevista con un famoso presentador de la televisión americana, Gates busca algo más que conquistar el espacio.

“No sé. Me he obsesionado con cosas como deshacerme de las enfermedades, y probablemente aburro a la gente en los cocteles hablando de enfermedades. ¿Espacio?, tenemos mucho qué hacer en la Tierra”- B.G.

¿Quedarse en la Tierra como Bill Gates o ir al espacio como Elon Musk?

Una de las cosas más maravillosas de la humanidad es que es tan diversa en pensamientos como en acciones. No todos tenemos la misma visión, ni nos gusta lo mismo y mucho menos nos interesa lo mismo. En cierta forma se trata de equilibrio, un balance natural.

Pero entonces qué elegirías ¿vivir en el espacio o quedarte en la Tierra? Esta decisión será únicamente tuya, pero sin duda hay un punto importante qué considerar. Ya sea en Marte, Júpiter, la Tierra o cualquier otro planeta, nuestros errores y aprendizajes se irán con nosotros.

A estas alturas no deberíamos preguntarnos en qué otro planeta nos gustaría vivir o visitar, sino qué haríamos diferente. Esa pequeña cuestión marcará un verdadero cambio y entonces podríamos hablar de crear una nueva civilización, una sociedad distinta o incluso evolucionar realmente.

carrera turismo espacial