Una bomba de éxtasis y placer se activa en tu cerebro cada vez que te masturbas. La razón no sólo es la satisfacción del deseo sexual, sino también una mezcla de químicos y hormonas que desatan una magnífica serie de acciones que podemos denominar como los beneficios de masturbarse.

mujer-sexualidad-masturbarse

Tener un orgasmo es un fenómeno bastante natural en los seres humanos. Pero lejos de concentrarnos en el mero placer que esta acción nos otorga, masturbarse conlleva otros beneficios que hacen de tu cuerpo un organismo más equilibrado y saludable.

Si vemos los datos sobre el impacto del orgasmo en el cuerpo, encontraremos algo extraordinario. De acuerdo con la directora del Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción, Julia Heiman, la masturbación genera una ola de dopamina y oxitocina, que controlan el nivel de cortisol.

En palabras más terrenales, la sustancia que nos hace sentir felices y la que nos ayuda a relajarnos y liberar el estrés son producidas durante el orgasmo. Al mismo tiempo, estas sustancias ayudan a dominar la hormona que genera el estado de ansiedad, estrés, angustia o miedo.

El orgasmo produce una bomba intensa de dopamina natural, lo cual relaja y tranquiliza a nuestro cerebro. Para que quede más claro por qué deberías intentarlo al menos una vez a la semana, estos son…

 

Los beneficios de masturbarse

  • Disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés).
  • Fortalece tu sistema inmunológico a través de ligeras dosis de dopamina y oxitocina.
  • Ayuda a aumentar el nivel de las células que combaten infecciones.
  • Previene o mitiga el dolor de cabeza.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Previene la gripe.
  • Disminuye el estrés y aumenta la sensación de calma.

Explorar las cualidades curativas del cuerpo a través de formas tan naturales nos otorga un control especial sobre nuestro organismo. Saber en qué momentos puedes contribuir a mejorar tu estado anímico es parte de conocer de qué estamos hechos y cómo podemos usar esto a nuestro favor.

hombre-masturbacion- sexualidad

 

Sigue leyendo: La importancia de liberarse orgásmicamente (el cuerpo femenino como territorio de lucha y placer)