Escuchar el sonido de ronquidos puede resultar molesto y es un elemento que evita un descanso profundo. No eres el único, miles de personas alrededor del mundo roncan, y este es un problema común, que en la mayoría de los casos no se debe a problemas de salud mayores.
Si quieres dejar de roncar, es recomendable hacer pequeños cambios en tus hábitos, así como incorporar algunos remedios naturales, que están al alcance de tu cocina, sin recurrir a medicamentos y a continuación te los presentamos.
¿Por qué roncamos?
Los ronquidos no pueden explicarse por una sola razón, si no que son el resultado de varios factores que afectan nuestro sueño. De acuerdo con la Clínica Mayo, Los ronquidos son sonidos ásperos que se producen cuando un elemento evita que el aire fluya a través de los tejidos la garganta. Es entonces que provoca una vibración al respirar y se genera un estertor.
Aunque muchas personas roncan, en algunas ocasiones se puede convertir en un problema crónico que incluso impida dormir a las personas que se encuentran cerca de ti. Una opción para mejorar tu sueño es adoptar los hábitos que te sugerimos a continuación.
¿Cómo dejar de roncar?
Remedios naturales para evitar los ronquidos
Si deseas tratar puedes recurrir a algunas plantas, aceites naturales e infusiones que son auxiliares en los síntomas de alergias y otros problemas respiratorios, algo que será de gran utilidad usarlos antes de que vayas a la cama
El aceite de eucalipto es un antiinflamatorio que ayuda a descongestionar las vías respiratorias superiores y además te dará una sensación refrescante. Puedes tomarlo antes de dormir para que el aire pase por tu nariz y garganta sin dificultad.
El aceite de lavanda es otro auxiliar para las vías respiratorias, te puede ayudar a reducir la inflamación en la parte interna de tu nariz y garganta y evitará que aumenten de tamaño las células mucosas, algo que podría estar generando ronquidos.
La combinación de infusiones de menta con aceites de limón también crea una combinación eficaz y calmante para el alivio de los ronquidos pues te permitirá descansar de mejor manera. Si implementas en tu vida diaria todas las recomendaciones, lo más probable es que pronto puedas dormir toda la noche sin más interrupciones.