Los búhos son una especie de aves que se han asociado desde la antigüedad con la sabiduría, quizá por su forma, quizá por su actitud. Lo cierto es que son animales nocturnos que en medio de la oscuridad emiten su canto arrullador y durante el día duermen. Es bien sabido que los adultos duermen de pie, por ello no parecen estar tomando la siesta y pasan desapercibidos. Pero, alguna vez te has preguntado cómo duermen los búhos bebés, pues lo hacen boca abajo y se ven sumamente adorables.

bebés búhos duermen boca abajo

Estas aves misteriosas suelen dormir durante el día, mientras que por las noches tienen su actividad más alta. Duermen muy discretamente sobre las ramas de los árboles y para pasar más desapercibidos todavía, lo hacen de pie. No obstante, una de las características más sobresalientes es que sus cabezas son muy grandes comparadas con su cuerpo. Por ello, los bebés búhos duermen boca abajo debido al gran peso de sus cabezas, que su tierno cuerpo aún no es capaz de soportar. Así que la alternativa es tumbarse boca abajo en la rama más próxima para disfrutar de una agradable siesta.

bebé búho durmiendo

Bebés búhos, las aves más enternecedoras 

El intrigante comportamiento ha asombrado a los internautas que no pueden creer el tierno aspecto de los bebés búhos que duermen boca abajo. Lo que más llama la atención es que parecen descansar como una persona extremadamente cansada, tumbados boca abajo y totalmente desplomados. En algunas ocasiones incluso, se desploman sobre su pecho y voltean la cabeza de lado antes de caer en el ensueño, lo que los vuelve todavía más adorables a la vista.

bebé búho

Pero lo más sorprendente es que no necesitan una superficie en extremo plana y estable para dormir la siesta. Se tumban boca abajo en las ramas de los árboles y no se caen, ¿cómo lo logran? Esto es gracias a su dedo o garra trasera también llamada hallux, que engancha a las pequeñas aves a la rama. Gracias a su garra trasera los búhos bebés pueden descansar del peso de sus cabezas y a la vez tener un sueño reparador. Aunque de paso nos permite asombrarnos más con estas hermosas aves que ciertamente tienen un aspecto sumamente enternecedor.

bebés búhos duermen boca abajo
Tanja Brandt

búho durmiendo

bebés búhos duermen boca abajo
@fs_harajuku
búho duerme boca abajo
@fs_harajuku

Sigue leyendo: Mira en tiempo real la vida dentro de un nido de búhos de las nieves (live cam)