Sé una dama, dijeron (Be a Lady, They Said). El poderoso video de la revista Girls. Girls. Girls. ha inundado las redes sociales y la actriz de Sex and the City, Cynthia Nixon, está a la cabeza de esta confrontación a los estereotipos impuestos a las mujeres durante años.

se una dama
G. G. G. Magazine

El mensaje escrito por Camille Rainville en 2017 reluce en estos tiempos modernos donde las mujeres cada día luchan abiertamente por romper las normas sociales impuestas, desde la forma de sentarse hasta cómo vestirse, qué maquillaje usar, de qué color pintarse el cabello, etcétera.

Los imposibles estándares para convertirse en la “dama perfecta” están expuestos. Ahora las mujeres pueden hablar con más fuerza sobre las luchas que enfrentan ante una sociedad que obliga a todas a “ser una dama”.

Esta vez no estamos preguntando si está bien o si te parece que es cierto. Esta es la cruda verdad de cómo los cuerpos femeninos son criticados, expuestos y culpados por su apariencia. Como mujer, seguramente has llevado a cabo alguna o varias de estas acciones en busca de “ser una dama” y encajar.

se una dama-be a lady-video
G. G. G. Magazine

Pero hoy te decimos que ya no es necesario. Y que, sin importar lo que veas allá afuera, tú decides qué mujer quieres ser. Si usas faldas o no, si subes de peso o así estás bien, si decides tener un corte de cabello corto y pintarlo de azul.

“Sé una dama, dijeron” (“Be a Lady, They Said”), pero ya no más. Sé lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Sé retadora, sé inteligente, sé provocativa o no lo seas, viste lo que te gusta, sé todo, sé todas… sé tú. 

 

Be a Lady, They Said (Sé una dama, dijeron), presentado por Girls. Girls. Girls. Magazine:

 

 

Sigue leyendo: Uniforme neutro en la CDMX: evolucionar estereotipos de género para una infancia en libertad