¿Hay algo más inspirador que ser tú misma? A lo largo de la historia, miles de mujeres nos han demostrado que no hay límites para hacer lo que realmente te gusta. Muchas de ellas han cambiado el curso de la humanidad o sus entornos inspirando a millones con sus acciones. Ya sea en el ámbito de las artes, ciencias, deportes o activismo, todas ellas han dejado una huella imborrable. Como un homenaje a estas mujeres inspiradoras, la marca de muñecas Barbie lanzó una nueva colección que invita a las niñas a ser ellas mismas. 

rosa-sparks-barbie-mujeres-inspiradoras
Mattel

La marca Mattel, que está detrás de la muñeca más famosa de todos los tiempos, ha lanzado una colección para rendirle homenaje a todas aquellas mujeres inspiradoras. Esta colección se compone de distintas mujeres que a través de sus talentos y pasatiempos han pasado a la historia.  La colección comenzó a fabricarse en 2018 y poco a poco se han ido agregando más nombres de mujeres que marcaron un antes y un después en la historia.

“La serie Inspiring Women rinde homenaje a las increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que tomaron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”. 

También en Ecoosfera: Es el día de la mujer científica y Barbie lo festeja con una muñeca astrofísica (es hora de poner en el imaginario de las niñas otras posibilidades)

Mujeres que cambiaron el curso de la humanidad 

Mujeres que resuenan fuerte y nos enseñaron que siempre se puede hacer escuchar nuestras voces y llegar más lejos, son las que pertenecen a esta colección. Personajes históricos como Sally Ride ,quien se convirtió en la primera mujer estadounidense en alcanzar el espacio exterior y ostentar el título de astronauta. Rosa Parks, conocida como “la primera dama de los derechos civiles” y que hizo escuchar la voz de su lucha a pesar de los peligros que esto representara para ella.

Susan B. Anthony, feminista y sufragista que le mostró al mundo que la democracia no debe ser exclusiva para unos cuantos por su género. Ella Fitzgerald, quien es sin duda una de las mujeres más representativas en el ámbito musical. Considerada como la cantante más influyente e importante de la historia del jazz.  

barbie-mujeres-inspiradoras-genero-astronauta
Mattel

Frida Kahlo, pintora mexicana y símbolo del empoderamiento femenino. Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna. Billie Jean King, tenista profesional y activista por los derechos de la mujer dentro y fuera del deporte.

Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en realizar la travesía del Atlántico en solitario. El último nombre en agregarse a la colección fue el de Maya Angelou, poeta, cantante y activista por los derechos de la mujer.

Todas ellas forman parte de la colección Mujeres Inspiradoras de Barbie, que rinde homenaje a sus logros. Pero más allá de eso, honrarlas por enseñarle a las mujeres alrededor del mundo que no hay límite y que hay un mundo por explorar a la espera. 

barbie-coleccion-mujeres-inspiradoras-mattel
Mattel

Sigue leyendo: Barbie género neutro: el juguete que redefine las etiquetas sociales