A todos aquellos que trabajen en línea: bienvenidos y bienvenidas a Barbados. Así como lo lees: la isla caribeña invita a todas las personas que estén haciendo home office a pasar 1 año en medio de la naturaleza.

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, aseguró que las personas que “puedan venir y trabajar desde aquí en el extranjero, digitalmente” tienen las puertas de la isla abiertas. Una de las cosas que señaló Amor Mottley en una conferencia de prensa es que la pandemia por el nuevo coronavirus demostró que será difícil viajar a corto plazo, debido a todos los requisitos y pruebas.

barbados-isla-caribe-trabajo-casa-pandemia

“No necesita trabajar en Europa, ni en Estados Unidos ni en América Latina, si puede venir aquí y trabajar durante un par de meses seguidos: venga y vuelva”. – (primera ministra de Barbados)

 

Viviendo el aislamiento en Barbados 

El gobierno anunció esta medida como parte de la promoción de nuevos conceptos turísticos. Además, cada persona que no puede estar en su país por la pandemia, puede ir a disfrutar de la hospitalidad de la isla.

La única condición es que tendrán que hacerlo durante 12 meses, para evitar el tránsito continuo y la posible propagación del virus. Si nada te ata directamente a tu empleo, familia o cualquier otra situación, Barbados puede ser la isla ideal para pasar la cuarentena.

Este plan será difundido en varias comunidades de Barbados. El fin es mantener la economía de la isla, pero hacerlo de manera objetiva y con la ayuda de la sociedad. La primera ministra aseguró que el buen funcionamiento del plan depende tanto de los habitantes como de los turistas. Todos deben hacer un esfuerzo, y Barbados está dispuesto a adaptarse a esta crisis

barbados-trabajo-remoto-linea-playa-vacaciones

 

Sigue leyendo: Por qué la soledad es buena para ti (y cómo diferenciarla del aislamiento)