Banksy abrió su tienda online Gross Domestic Product, y el 28 de octubre es la fecha límite para registrarse. Puedes participar en la compra de uno de los productos que el artista pone a disposición de sus seguidores y entrar en el nuevo misterio que el artista callejero propone a sus fanáticos de bajos ingresos.

Los reconocidos cuadros que rinden homenaje con una genial burla a la economía, política, etc., y que son vendidos por millones de euros, no representan una molestia para el artista y mucho menos son una contradicción de su filosofía. Como diría Gareth Williams, jefe del departamento de Arte Urbano de Bonham en Londres, “lo más increíble del fenómeno Banksy es que el mismo establishment al que satiriza le ha acogido entusiasmado”, esa es la burla más grande que el artista ha logrado imponer al sistema.

banksy-street-art-tienda-online-gross domestic product
Banksy

Pero a Banksy no sólo le atrae que la esfera alta del arte acumule sus obras, también quiere contrarrestar esa fiebre de artículos que circulan con sus obras en todo el mundo sin autorización (camisetas, alfombras, cuadros, llaveros, etc.). Para esto, el artista callejero creó una tienda online que ofrece una variedad de productos para decoración del hogar y con otros usos que estarán disponibles a un bajo precio.

El objetivo es que los seguidores que no pueden pagar millones de euros o dólares por un cuadro, pero que están interesados en tener una obra original de Banksy, puedan adquirirla. Sin embargo, no todo será tan sencillo.

 

¿Cómo funciona la tienda online de Banksy? 

Gross Domestic Product es el nombre de la tienda online de Banksy. Al ingresar a la página, una leyenda se extiende para explicar las reglas de este sencillo y excitante juego de arte. Lo primero es que tienes como fecha límite el 28 de octubre para explorar la tienda y registrar tu interés por algún producto.

Después de elegir ese artículo deberás ingresar tus datos. Al cumplir con estos requisitos, la página entra en su mejor etapa: deberás responder una de las preguntas que Banksy ha propuesto para elegir al comprador oficial de ese producto. Todo el proceso será al azar, pero Gross Domestic Product insiste en que una respuesta original y divertida puede darte ventajas en la competencia, y al mismo tiempo, advierte a los ricos coleccionistas de arte, que este no es un juego en el que tienen permitido participar.

banksy-tienda-online-gross-domestic-product-shop
Gross Domestic Product

El sistema de compra de esta tienda es algo justo y no se le dará el producto al cliente que apueste dinero rápidamente, ni a aquel que trabaje con sus influencias para hackear el sitio y quedarse con todo, sino que será un sistema al azar que elegirá a finalistas totalmente dignos de adquirir las obras de Banksy.

Esta es una genial burla para aquellos que consideran que tener dinero y poder lo puede conseguir todo en este mundo. La creatividad ronda en el sistema de compra —el cual es totalmente real— y garantiza la seguridad y equilibrio de una compra justa.

También en Ecoosfera: Banksy aparece de nuevo con esta heroica obra en las calles de Venecia

 

¿Qué productos hay en Gross Domestic Product?

Por ejemplo, la Camiseta con globo Banksy. Esta imagen ha sido de las más utilizadas por el contrabando durante los últimos 15 años. Esta será la primera versión oficial de esa obra y será una camiseta de “comercio justo sin culpa”.

banksy-tienda-online-camiseta
Gross Domestic Product

El conjunto de conteo de aprendizaje temprano Banksy contiene figuritas que puedes ir contando hasta saber cuántas caben en el camión de carga. Cabe mencionar que los ingresos de este juego serán donados a las misiones de migrantes en el Mediterráneo.

Sólo hay una ligera advertencia: los tribunales italianos dictaminaron que este juego es ilegal, por lo tanto los clientes que lo compren podrían estar involucrados en un delito penal.

banksy-tienda-online-gross-domestic-product
Gross Domestic Product

La alfombra Banksy es un producto, de acuerdo con la página, apto para vegetarianos. El cuerpo del Tigre Toño plagado de diabetes es una pieza especial que evidencia los 7.8 millones de euros que gasta el Reino Unido en extracciones de dientes de niños.

banksy-tienda-online-gross-domestic-product-tiger
Gross Domestic Product

El Banksy Baby Mobile es el juguete perfecto que estimulará los sentidos de tu bebé y lo dejará listo para una vida de constante acoso por parte del estado. Sólo deberás tomar en cuenta que no gira muy bien.

banksy-tienda-online-gross-domestic-product-baby-mobile
Gross Domestic Product

 

Sigue leyendo: Banksy invade las calles de París con geniales obras de denuncia (fotos)