Primero fue una obra sobre el aislamiento y ahora, una sobre cubrebocas. Como sea que te lo imagines, Banksy no puede evitar no intervenir en temas actuales y desde hace tiempo demostró su compromiso artístico con la pandemia por el nuevo coronavirus.

Bajo una identidad completamente incógnita, Banksy subió al metro de Londres para intervenir los vagones. Con un traje de protección blanco, capucha, chaleco naranja, guantes, mascarillas y gafas, el artista se concentró en marcar con plantillas y aerosoles las juguetonas ratas que hace no mucho estaban causando estragos en su baño.

banksy-ratas-obras-coronavirus-pandemia

Esta vez los roedores salieron del aislamiento para dirigirse a los vagones del Underground. Pintadas en negro, saltando con cubrebocas en sus patas y escupiendo el virus, acompañándolas está un letrero con su nombre en verde en las paredes de la cabina del conductor.

Sin embargo, lo que más resalta es el inspirador mensaje en la pared y las puertas del vagón. Cuando las puertas del tren se abren, se alcanza a leer al fondo “Me encierran”, pero una vez que se cierran se lee “…pero me pongo de pie de nuevo”.

 

Banksy pide que uses cubrebocas…

No hay duda de que el enigmático artista callejero da directo en el gancho cuando se trata de enviar un claro mensaje. Desde su posicionamiento respecto al aislamiento hasta aquel sobre el compromiso de usar cubrebocas, Banksy atrae la atención hacia lo verdaderamente importante de esta crisis: no perder la esperanza.

banksy-metro-londres-cubrebocas-coronavirus

El video oficial de la creación de esta obra de arte fue publicado en la cuenta de Instagram de Banksy, así que esto es ningún engaño. Mientras el artista camina encubierto como personal de sanitización, las personas pasan a su lado sin percatarse de que estuvieron presentes en la creación de una de las obras históricas de la pandemia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. . If you don’t mask – you don’t get.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Y tú, ¿ya te pusiste tu cubrebocas, o necesitas que Banksy te lo recuerde?

 

Sigue leyendo: Banksy lanza tienda online no apta para millonarios coleccionistas de arte