Probablemente, para cuando termine la cuarentena la casa de Banksy se habrá convertido en una sala de exhibición de arte. Y realmente eso no nos molesta, al contrario, nos inspira para transformar cualquier espacio de nuestro hogar.

En la medida de lo posible, todos podemos hacer cosas extraordinarias aunque tengamos estilos distintos. Así lo demostró Banksy creando una peculiar instalación que, ante todo, respeta el aislamiento social por la actual pandemia del nuevo coronavirus.

banksy-ratas-obras-casa
Banksy

 

Sus obras más emblemáticas yacen en paredes de espacios públicos por todo el mundo, pero esta última instalación la hizo en un lugar más íntimo: el baño de su casa. Con la leyenda Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”, Banksy presentó lo que es una visión fascinante de un artista en acción desde casa.

En la fotografía se observa a varias ratas traviesas que han tomado el control del baño. La pasta de dientes luce chorreada en la pared, hay algunos rollos de papel regados por todas partes y un manchón de orina tan grotesco que casi podemos olerlo. Al fondo, unas cuantas ratas cuelgan de distintos objetos y otras enchuecan los adornos, mientras una de ellas, tal como los humanos, marca desesperadamente el paso de los días en la pared.

banksy-trabajo-cuarentena-casa-obras
Banksy

 

Un completo desastre es lo que han dejado estas ratas en el baño de la casa de Banksy, las cuales nos ofrecen un toque de humor a pesar de los malos tiempos y, por qué no, nos invitan a crear nuestro propio cuadro de cuarentena y compartirlo con el mundo.

¿Qué esperas para sacar a la luz a tu Banksy interno?

banksy-pasta-dientes-cuarentena-arte
Banksy

 

Sigue leyendo: Recrean obras de arte desde casa gracias al reto de este museo, ¿ya lo intentaste?