“Como hace la mayoría de gente del mundo del arte, compré un yate para navegar por el Mediterráneo”, así comienza Banksy la presentación de su última obra de arte que tiene una esencia activista importante: un barco humanitario en pro de la vida. 

Con la recaudación de los ingresos de la venta de sus obras, el barco de Banksy navega por el Mediterráneo salvando vidas. Como una esperanza para los migrantes que se lanzan a las aguas turbias en busca de un mejor futuro, el barco Louise Michel (nombre de la educadora, escritora y poeta francesa) bañado de un rosa intenso responde a las llamadas de auxilio.

banksy-arte-barco-humanitario-migrantes
mvlouisemichel

“Defender el derecho marítimo y rescatar a cualquiera que esté en peligro sin perjuicio. A bordo del Louise Michel creemos que todos somos individuos, la nacionalidad no debe marcar la diferencia en los derechos que uno tiene y en el trato que nos damos”, indica la misión del barco.

Desde el pasado 18 de agosto, el barco humanitario de Banksy zarpó clandestinamente. En su primer recorrido cubrió su máxima capacidad con 219 migrantes a bordo, entre ellos niños. Sin embargo, el problema principal del barco es que no hay puerto seguro para atracar.

banksy-arte-activista-barco-migrantes-mediterraneo

Banksy y su equipo ahora piden ayuda por Twitter para luchar contra las situaciones de desplazamiento que vulneran los derechos fundamentales de millones de personas. A través de la etiqueta #searescueisnotacrime (“el rescate marítimo no es un delito”), el artista pide unirse al movimiento.

banksy-barco-migrantes-rescate-justicia_optimized

¿Cómo puedes ayudar? Ya sea con donaciones a través de la página oficial del barco humanitario de Banksy o difundiendo el movimiento en redes sociales cambiarás la vida de muchos migrantes. Adoptemos un papel activo, defendamos el respeto global y las acciones que abogan por justicia. Si no alimentamos el futuro de un mundo mejor, ¿qué nos quedará después? 

 

Sigue leyendo: Banksy reaparece con una obra que llama a usar cubrebocas