El océano es un lugar inesperadamente mágico, lleno de sorpresas que parecen salidas de un mundo distinto a la Tierra. Su magia atrae como imán a aquellos que están en constante búsqueda de los sublime. Entre sus bellezas encontramos a las ballenas jorobadas como nunca antes las has visto, esta es una serie de retratos subacuáticos que nos muestran la belleza de estos cetáceos. 

Así es la historia de Jem Creswell, que atrapado por la hechizante belleza de las profundidades emprendió la hermosa labor de la fotografía submarina. Desde muy joven se dio a la tarea de fotografiar el mundo subacuático. Pero fue en 2014 cuando comenzó con una serie de retratos íntimos submarinos a ballenas jorobadas.

ballenas jorobadas retratos
Jem Cresswell

El trabajo de Creswell ahora ha quedado plasmado en una recopilación de impresionantes fotografías de ballenas jorobadas en blanco y negro, que forman un libro titulado Giants.  Durante cuatro años, Creswell regresó regularmente a su lugar favorito, la costa de Tonga en el Océano Pacífico.

Gigantes sublimes

Con ayuda de un guía local y un capitán de barco, Jem se acercó a estas hermosas criaturas cuidando de no perturbarlas para captarlas en su hábitat natural. Creswell cuidó el respeto a la voluntad de cada ballena de permanecer cerca de él, el resultado son imágenes impresionantes de estos gigantes.

ballenas jorobadas retratos
Jem Cresswell

Gracias a Giants, los amantes de lo profundo del mar ahora tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la inmersión a través de fotografías. La sintonía de sumergirse en estos escenarios es un privilegio que solo algunos pueden visualizar, no obstante, Creswell nos abre la puerta de la magia marina.

Su serie de retratos a ballenas jorobadas en tonos que van del blanco al negro, centra su foco en la estética de los cetáceos. La fotografía en blanco y negro permite al espectador centrarse de lleno en la admiración de las criaturas capaces de cantar y “aprender canciones”.

ballenas jorobadas imagenes
Jem Cresswell

Con un total de 11 mil imágenes resultantes de sus inmersiones, Jem se dio a la tarea de seleccionar las tomas más impresionantes para su libro Giants. El tomo recién publicado contiene 220 páginas de retratos inéditos subacuáticos, que te transporta hacia otro estado de la conciencia. Lo sublime de las ballenas jorobadas jamás había sido retratada con tanta naturalidad.

ballenas jorobadas giants

ballena jorobada

ballena jorobada fotografia

ballenas jorobadas.whale underwater

Sigue leyendo: