Los expertos en salud han recomendado muchas dietas y ejercicios para bajar de peso. Sin embargo, hay un debate especial sobre la importancia del desayuno si se quiere disminuir de talla. Algunos estudios señalan que omitir el desayuno no es tan malo, pero otras investigaciones han encontrado una correlación entre el desayuno y la pérdida de peso.

dieta

En una investigación realizada por la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, se analizaron los efectos de saltarse el desayuno y de desayunar durante una dieta para bajar de peso. Después de 16 semanas, los investigadores examinaron la información de las personas que ayunaron y las que no.

Los resultados indicaron que desayunar o evitar esta comida no implica ningún cambio en la pérdida de peso. Al contrario, evitar el desayuno puede afectar otros aspectos de la salud. El ayuno prolongado puede aumentar la presión arterial, los ácidos grasos, el colesterol y los triglicéridos.

Si bien esta técnica de ayuno no afecta en ningún sentido el proceso para bajar de peso, tampoco lo hace el comer un poco en las mañanas. Es mejor cuidar tu salud con la asesoría de un experto para equilibrar tu alimentación y encontrar la mejor dieta para lograr tus objetivos.

 

¿Bajar de peso o conocer tu cuerpo?

Antes de comenzar algún régimen alimenticio puedes aprender a desarrollar tu alimentación intuitiva, es decir, un mecanismo que te ayude a conocer las necesidades de tu organismo. No todos necesitamos los mismos alimentos, ni reaccionamos ante ellos de la misma forma.

Aléjate un poco de la reciente industria del bienestar con sus miles de consejos. Acércate a un experto, evalúa tu alimentación intuitiva, desarrolla el mejor mecanismo para bajar de peso y disfruta de tus comidas. Siempre tendrás mejores resultados si dedicas un tiempo a conocer tu cuerpo antes de comenzar cualquiera dieta, así que te invitamos a explorar tus necesidades.

huevo-desayuno-dieta-bajar-peso 

Sigue leyendo: Aprende a desarrollar tu alimentación intuitiva (para dejar las dietas)