Las bacterias están en todos lados y es casi imposible deshacerse completamente de ellas. Sin embargo, esto no quiere decir que nos encante estar expuestos a una explosión de estos pequeños organismos. Para evitarlo, sólo te diremos una cosa: baja la tapa de la taza del baño porque esa es la mayor fuente de bacterias en tu hogar.

Seguramente esta noticia no te sorprende, pero lo que si te sorprenderá son las imágenes que revelaron un grupo de expertos sobre el número de bacterias que salen disparadas de la taza del baño. Una contaminación masiva que puede propagarse en una actividad tan cotidiana.

taza-baño-bacterias-germenes-toilet
Harpic

Sin importar cuántas ganas inviertas en la limpieza del baño, la realidad es que el agua de los inodoros está siempre sucia. Los patógenos dañinos y bacterias viven ahí y es casi imposible que no se mueven o salpiquen el exterior al ser removidos por un remolino de agua.

Entonces, ¿por qué no cerrar la tapa de la taza del baño? Tal vez sea por comodidad, costumbre o simplemente no te interesa cerrar la tapa. No obstante, los investigadores demostraron que no cerrar la taza del baño puede ser un error caro para tu salud.

bacterias-taza-baño-inodoro-salud
Harpic

Un remolino de bacterias proveniente de la taza del baño

Un estudio analiza el poder de la descarga del inodoro y la facilidad con que esta libera pequeñas partículas y gotas de bacterias al aire. Con una tapa de por medio las bacterias se mantienen contenidas en un solo lugar, pero la realidad es que muy pocos bajan la tapa antes de la descarga.

Pero, por si la costumbre sigue siendo más fuerte. Los investigadores tomaron una cámara de alta velocidad y capturaron el perturbador espectáculo de bacterias saltando de una taza de baño sin tapa.

bacterias-taza-baño-inodoro-tapa-salud
Harpic

Después del experimento, el grupo analizó porque cerca de un 47% de encuestados no cierra la taza de su baño y la respuesta fue simple: no sabían el potencial riesgo.  Ahora, reconocemos que la importancia de bajar la tapa antes de una descarga se impulsa del alto riesgo de propagar gérmenes y bacterias por toda una habitación de tu hogar.

Sigue leyendo: El peligro en el mar son las bacterias por heces humanas, no los tiburones