Close

¿Cómo ayudar ya a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego?

19SHARES
La solidaridad distingue a los pueblos de América, y esta vez no será la excepción. Checa aquí cómo ayudar ya a los afectados por la erupción en Guatemala.

En 44 años el Volcán de Fuego, en Guatemala, no había hecho una erupción de manera tan estrepitosa como la que este domingo tomó por sorpresa a varias comunidades del país centroamericano. Hasta ahora, el fenómeno natural ha ocasionado más de una treintena de muertos, 3,200 evacuados y un total de 1.7 millones de personas afectadas.

Aún no se sabe qué podría ocurrir en adelante. Al parecer la erupción continuará y, de extenderse, podría causar todavía estragos en la noche de este lunes, pues no hay forma de evacuar los caminos. Por eso, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres sigue en total alerta.

ayudar-guatemala-erupcion-acopio-donar

Lamentablemente, la tragedia fue peor debido a algo circunstancial: el río de lava se salió del cauce habitual, afectando sobre todo a la comunidad El Rodeo de manera tan inesperada como impetuosa. Pero nuestra solidaridad puede no ser circunstancial, como esta tragedia: podemos actuar ahora y decididamente para ayudar tras la erupción en Guatemala.

 

Algunas ideas para ayudar a los afectados por la erupción en Guatemala

Si resides fuera del país puede parecer difícil ayudar, pues parece que nada asegurará que tu solidaridad llegará efectivamente a quienes más lo necesitan. Por eso te recomendamos donar directamente a la Cruz Roja Guatemalteca, a la cual se pueden hacer depósitos desde cualquier parte del mundo.

Si resides en Guatemala, puedes buscar centros de acopio. Uno de ellos está en las instalaciones del medio Prensa Libre. Aquí puedes consultar su dirección y la lista de productos que se necesitan.

Si sabes de otras maneras para ayudar tras la erupción en Guatemala, sea nacional o internacionalmente, compártelas con nosotros en los comentarios. Que persista la solidaridad ante la tragedia y que se demuestre una vez más la fuerza de la colectividad.

Y no dejes de utilizar los hashtags #VolcanDeFuego y #PrayforGuatemala para seguir alertando a la comunidad digital sobre esta catástrofe y que cada vez más conciencias se puedan unir para ayudar al pueblo guatemalteco.

 

* Imágenes: AP

Ver Más
Close