Con un costo accesible y un sabor que va bien con todo, la avena se ha convertido en el cereal preferido de muchos. Además, es un ingrediente natural que tiene distintos beneficios si se consume con regularidad. Por esta razón, queremos que encuentres un nuevo vínculo con este cereal y descubras los beneficios de comer avena todos los días.

avena-beneficios-desayuno-salud

Cuidar la salud es, hoy, más importante que nunca. Mantener el equilibrio del organismo, disminuir los riesgos de contraer enfermedades y cuidar la alimentación son factores que definirán la calidad de nuestra vida.

Por fortuna, alcanzar este equilibrio en la salud es sencillo. La avena es un cereal que contribuye a muchos mecanismos de bienestar del cuerpo, e identificar alimentos como este es una forma de ir avanzando hacia una dieta saludable. Así pues, te presentamos los…

También en Ecoosfera: Alimentos para mejorar tu concentración y rendimiento mental

 

8 beneficios de comer avena todos los días

Reduce el colesterol

Sus granos ricos en fibra y ácido linoleico ayudan a reducir el colesterol malo. Gracias a que la fibra soluble atrapa el agua, se forma una viscosa solución que navega por el intestino de forma lenta, recubriendo las paredes y evitando la absorción de colesterol.

 

Controla el peso

Al comer avena todos los días, le brindas a tu cuerpo una sensación de saciedad. Este cereal favorece que el estómago se sienta satisfecho y lleno con menos comida, lo cual ayuda a evitar las comidas excesivas y, por ende, tener un mayor control del peso.

 

Mejora la digestión

La fibra es el mayor componente de la avena y esto significa que ayuda con el tránsito de los alimentos por el tracto intestinal. Puedes evitar el estreñimiento mediante la ingesta frecuente de avena, y será mucho mejor si la incorporas a licuados o batidos.

 

Fortalece las defensas

El betaglucano es un componente que desempeña una función inmunomoduladora, es decir, aumenta la resistencia del cuerpo frente a ciertos patógenos invasores. Nada mejor que fortalecer el escudo natural del cuerpo.

 

Controla el azúcar en la sangre

Para aquellos que tienen diabetes, la avena es uno de los mejores ingredientes que se pueden incluir en la dieta. Al impedir la absorción de azúcar en el intestino, la sangre no estará tan expuesta a acumular elementos tóxicos.

 

Regenera los tejidos

Ocho de los aminoácidos esenciales de la avena convierten a este cereal en una fuente pura de proteínas. Reconstruye el tejido de tu organismo y apóyate de la avena para alcanzar la masa corporal que te haga sentir saludable.

 

Es un aliada de la piel

Si comerla tiene distintos beneficios, utilizarla en la piel es extraordinario. Beneficiosa como hidratante y exfoliante, la avena es uno de los elementos naturales que cuentan con aceites esenciales maravillosos. Se puede usar como limpiador de poros o para evitar la piel reseca.

 

Ayuda al sistema nervioso

Debido a que contiene un grupo de vitaminas del complejo B, la avena ayuda a mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso. Si quieres mantener tus neuronas y células en perfecto estado, puedes lograrlo con un poco de avena.

avena-belleza-beneficios

 

Sigue leyendo: El asombroso beneficio de la canela en una taza de café