Numerosos cuerpos celestes navegan diariamente el cosmos. En ocasiones, la Tierra nos permite observar desde la lejanía a estos enormes gigantes astronómicos, y esta vez tenemos la oportunidad de ver un maravilloso asteroide.

Los asteroides tienen la mala fama de ser esas rocas gigantes que amenazan la supervivencia del ser humano. No obstante, siempre que se augura el choque de uno de ellos en la superficie terrestre la NASA sale a decir que no hay riesgo alguno.

asteoride-1998-abril-universo-cosmos

Desde hace días se anunció que un asteroide pasaría cerca de la Tierra el 29 de abril. Desde un inicio, la agencia espacial estadounidense confirmó que no había peligro de colisión y aseguró que vigilaba muy de cerca al asteroide.

Se estima que el asteroide 1998 OR2 pasará a una distancia aproximada de 6.4 millones de kilómetros, es decir, a unas 16 veces la distancia entre la luna y la Tierra. Por suerte, aunque pase demasiado lejos del globo azul, se estima que será posible observarlo.

 

A qué hora, dónde y cómo ver el asteroide que pasará por la Tierra

Para captar el paso de este objeto cósmico te recomendamos tener a la mano un telescopio profesional. Si no cuentas con uno, sigue la transmisión en vivo que te dejamos en la parte de abajo, la cual comenzará a partir de las 18:30 UTC.

Los estados del sur de México tal vez tengan mayor suerte, ya que el asteroide 1998 OR2 podrá ser visible con mayor claridad como una estrella que avanza lento entre las 16:00 y 20:00 horas. Esperamos que la luna calme un poco su brillo para que sea más fácil ubicar la roca en el cielo.

La NASA nos ha dado buenas expectativas de que el avistamiento del asteroide sea posible, así que si tienes tiempo (y un poco de curiosidad) asómate al horizonte en busca de 1998 OR2.

 

Sigue leyendo: La mujer que más conoce sobre el universo (o un asteroide llamado Virginia Trimble)