PUBLICIDAD

ARTE

Nuestras manías en las redes sociales (Ilustraciones)

Cuando el filósofo y futurista Terence McKenna vislumbró el futuro en la era digital, no descartó la presencia de una clase de narcisismo; sin embargo, se inclinó lealmente a la idea de que la tecnología digital podría convertirse en un lenguaje para renovar nuestra conciencia.

Hoy, las redes sociales son una especie de herramienta adherida al cuerpo y la mente. A través de ellas podemos acceder a la información de vida de otra persona, casi como un canal telepático. Es, por así decirlo, el medio de comunicación con el que siempre soñamos, a un grado no tan lejos de la utopía (o distopía). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La evolución digital ha inspirado a toda clase de interacción humana del mundo real, pero tal es el grado de influencia que a veces no es posible distinguir lo natural de lo enfermizo. 

Recientemente un grupo de ilustradores y otros artistas visuales se unieron al vasto cartel de arte inspirado en la cotidianidad digital, realizando obras especialmente inspiradas en las manías a las que nos han orillado estos canales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_50533" align="aligncenter" width="560"]

Paolo Beghini[/caption]

Así que no es extraño comenzar a hablar de trastornos provocados por las redes sociales (liderados, en buena medida, por la ansiedad y la depresión causada por obsesión), o que existan generaciones enteras cuya comunicación se ha limitado al lenguaje de memes y emoticones. Muchos dirán que Facebook es una especie de holograma de nuestra prisión mental; de cómo somos capaces de idear nuevas formas de esclavizarnos. Otros se orillan a la esperanza de McKenna, viendo en estas redes de comunicación digital una forma de acceder a otro nivel de conciencia.

Sea cual sea tu postura, te compartimos a continuación estas agudas y muy brillantes piezas de arte visual que exploran, con una franca honestidad, nuestro día a día en Internet: adicción, autoestima, celos, búsqueda de validación y malos hábitos, por mencionar sólo algunas cosas. Mike Campau, Andrei Lacatusu, Sharmelan Murugiah, Paolo Beghini, Ben Fearnley e Igor Kozack son algunos de los artistas:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_50531" align="aligncenter" width="1000"]

Ben Fearnley[/caption] [caption id="attachment_50532" align="aligncenter" width="1000"]

Ben Fearnley[/caption] [caption id="attachment_50534" align="aligncenter" width="1400"]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrei Lacatusu[/caption] [caption id="attachment_50535" align="aligncenter" width="1092"]

Mike Campau[/caption] [caption id="attachment_50536" align="aligncenter" width="1092"]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mike Campau[/caption] [caption id="attachment_50537" align="aligncenter" width="1000"]

Ben Fearley[/caption] [caption id="attachment_50539" align="aligncenter" width="2000"]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sharmelan Murugiah[/caption] [caption id="attachment_50540" align="aligncenter" width="1920"]

Igor Kozack[/caption]

 

[related]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD