¿Te imaginas cómo sería vivir sin color? Una gota de pigmento hace que nuestro mundo luzca de forma muy distinta; basta mirar unas cuantas películas en blanco y negro para valorar el extenso pantone que nos ofrece el mundo. Un ejemplo de ello son los lugares más coloridos del mundo, un deleite visual sin precedentes.
Gracias al libro The Rainbow Atlas: A Guide to the World’s Most Colorful Places nos desplazamos por sitios llenos de vida y color. La autora, Taylor Fuller, detalla que este proyecto nació de las fotografías brillantes que encontraba en Instagram, donde blogueros de todo el mundo compartían fantásticas imágenes de lugares maravillosos.
Explorar es parte de nuestra naturaleza, descubrir grandes paisajes que capturen nuestros sentidos y terminen por enamorar nuestro corazón. Por esta razón, Taylor Fuller captó 500 de los lugares más coloridos del mundo para mostrarte un caleidoscopio que jamás habías visto.
Nuestro alrededor ahora está cubierto por paisajes grises y metálicos que, a fin de cuentas, terminan por apagar nuestro asombro por el color. No obstante, de vez en cuando nos podemos dar una escapada de las urbes para volver a encontrar las tonalidades del mundo.
The Rainbow Atlas
Captura los lugares coloridos del mundo
Desde campos llenos de flores hasta asombrosas mezquitas, ríos rojizos, helados icebergs llenos de un profundo azul, bosques repletos de verdes plantas o singulares aldeas llenas de color. De la mano de esta guía de los lugares más coloridos del planeta, te invitamos a descubrir y compartirnos en los comentarios la explosión de color que esté más cerca de ti.
No olvidemos que basta con mirar detenidamente nuestro entorno para descubrir aquello que siempre ha estado ante nosotros. Dar por hecho que podemos observar los colores es un desperdicio; detente un momento y contempla el gran privilegio que tienes al mirar el paisaje con un toque de color.
Grand Prismatic Spring
Cusco, Perú
Cañon Antelope
Valle Antelope, California
Brooks Range, Alaska
Glaciar Mendenhall