Las pretensiones actuales de muchos artistas e ilustradores como Marco Melgrati, italiano radicado en México, van más allá de la técnica. Cada vez más artistas como él utilizan sus creaciones para transmitir mensajes críticos, que podrían ser más necesarios que nunca antes.
En medio de la voracidad de nuestro mundo y de todas las cosas que no marchan bien en él, es casi una necesidad que exista este tipo de arte. Sin embargo, los mejores artistas e ilustradores logran armonizar sus creaciones haciéndolas ir de la crítica a la fantasía, de lo pavoroso a lo sublime, convirtiendo su obra en un extenso surtido de posibilidades.
Esto es lo que logra Melgrati, graduado de la Santa Giulia School of Fine Arts y actual ilustrador freelance. Con un característico estilo pulcro, sutil y un poco anguloso, los mensajes subyacentes a las ilustraciones de este artista son en ocasiones difíciles de descifrar (lo que hace a su trabajo, si cabe, todavía más llamativo).
Sin más, te dejamos aquí con una selección de su trabajo para que formes tu propia opinión. Aunque te advertimos que podrías encontrarte con algunas imágenes familiares que podrían ponerte a pensar respecto a la forma en la que vives, o el mundo que habitas. Pero, sin duda, el arte no sería lo que es sin su caracter confrontativo y retador, ¿no crees?