PUBLICIDAD

ARTE

Disfruta de esta deliciosa biblioteca digital de arte dadá

El arte dadá se regocija en lo oculto y lo más prohibido del arte mundial. Este movimiento artístico y literario que dio comienzo en Suiza fue el primer frente a la crisis social durante la Primera Guerra Mundial. Y ahora, una biblioteca digital de arte dadá nos abre las puertas hacia las normas artísticas que originaron este movimiento en Zúrich, París, Berlín, etcétera.

[caption id="attachment_79590" align="aligncenter" width="372"]

Dada Archive[/caption]

El Archivo Internacional Dadá de la Universidad de Iowa resguarda una robusta colección de publicaciones de arte dadá compuesta por las imágenes periódicas más importantes de este movimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Que sería del mundo sin exploradores constantes de las vicisitudes de cada época? ¿Una sociedad sin pensamientos que se opongan a lo usualmente marcado como “natural” es una sociedad faltante de evolución?

Los beneficios del arte pueden dividirse en muchos ámbitos, por ejemplo: un capítulo interesante en la historia del arte y la medicina se registró en 2018 cuando el Montreal Museum of Fine Arts anunció una alianza con un hospital con el objetivo de prescribirle a los pacientes visitas al museo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_79591" align="aligncenter" width="800"]

Dada Archive/Der Blutige[/caption]

El propósito del arte dadá en Europa y el mundo 

El arte es signo de salud e incluso de evolución. Los artistas del movimiento de arte dadá interrogaron su entorno, desafiaban los roles sociales y los procesos de creación establecidos. La primera sección del sitio se compone de publicaciones y reimpresiones de algunos temas originales del movimiento. La segunda sección es una librería de autores que formaron parte del movimiento: Max Ernst, Paul Eluard, Man Ray.

No todo es el romanticismo, el alto renacimiento o el surrealismo. El movimiento de arte dadá era tan excéntrico y variado que rompía con la cultura de masas de los nazis, lo cual provocó la expulsión de varios artistas de Europa. Pero, a pesar de que las ideas de raíz del arte dadá fueron fracturadas, el espíritu de sus artistas sobrevive en esta biblioteca digital como un reconocimiento a las mentes que transfiguran los estándares en pos del desarrollo de la conciencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_79596" align="aligncenter" width="816"]

Tucholsky[/caption] [caption id="attachment_79594" align="aligncenter" width="588"]

Dada Archive/DADA[/caption] [caption id="attachment_79595" align="aligncenter" width="470"]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dada Archive/Der Dada[/caption]

 

Sigue leyendo: “Van Gogh: The Experience”, la exposición de arte inmersivo llega a CDMX

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD