Imagina convertir tu galería fotográfica en una exhibición de arte. Realmente no es necesario que imagines demasiado, ya que Google Arts & Culture es capaz de transformar todas tus fotografías o selfies en obras de arte como La Mona Lisa de Leonardo da Vinci o La noche estrellada de Vincent Van Gogh, lo único que vas a necesitar es descargar una app.

van-gogh-experience-exposicion-mexico-2020-noche-estrellada
Van Gogh

 

Después de que el museo Getty en Los Ángeles, California, lanzara un desafío pandémico en donde los usuarios de redes sociales debían imitar su obra de arte favorita con lo que tuvieran en casa, la inspiración aumentó hasta un nivel en el que ahora podrás convertir tus propias fotografías en arte.

La aplicación Art Transfer recibe con los brazos abiertos todas las fotografías a las que quieras aplicarles efectos únicos. Basta con descargar la aplicación de Google Arts & Culture en tu smartphone para después acceder a Art Transfer.

fotos-google-arte
Google Arts & Culture

 

Una vez que estés dentro, sólo necesitas deslizar la cámara para entrar a tu galería de fotos, elige una y descubre el estilo de grandes artistas plasmado en tu fotografía. Lo mejor de esta galería de arte y cultura es que podrás descubrir mas información sobre las obras de arte del catálogo.

Tu creatividad no estará limitada, gracias a que instituciones culturales como el Museo de Arte MOA de Atami en Japón y la National Gallery de Londes colaboraron para que dentro de la aplicación encuentres cuadros de Edvard Munch, Frida Kahlo, Leonardo da Vinci, Van Gogh y muchos más.

¡Qué esperas para transformar tus fotos y compartirnos tus mejores obras de arte en los comentarios!

 

Sigue leyendo: ¿Qué es el arte ecológico?