Junto con la cabeza, el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Exuda y hace circular a través de nuestras venas y arterias la sangre, que a su vez da vitalidad y nutre cada parte de nuestro ser físico. Algunas culturas religiosas creen que este órgano es una suerte de cavidad que atesora, en un tamaño atómico, el alma de cada ser vivo. De ahí que culturalmente, y en muchas partes del orbe, exista una clara importancia en las decisiones que tomamos en el transcurso de nuestras vidas “con el corazón”.

El corazón tiene la forma de una pirámide inclinada y, cuando está drenado, es de color pálido muy blanco. En esta condición, nuestro órgano ha sido nombrado inevitablemente corazón fantasma.

arte corazones escultura minerales

La escultora y aficionada a la magia, Debra Baxter, se fascinó cuando escuchó por vez primera este término. Concretamente, se trata de un procedimiento médico donde se limpia el corazón de todas sus células sanguíneas y luego se inyecta con cientos de millones de nuevas células que hacen que comience a latir nuevamente. Algo parecido hace Baxter con sus esculturas de corazón, pero en lugar de células, ella incrusta minerales de muchos tipos. Sus piezas, realmente únicas, poseen cascarones de oro, plata o bronce con interiores de amatista o cristales blancos.

arte corazones escultura minerales

 

Nuestro favorito es este, una geoda atrapada en un cascarón de corazón fantasma:

arte corazones escultura minerales

El corazón y la tierra, dos entes atestados de símbolos y sabiduría inmortal tan viejos como la magia y la naturaleza misma. Materia poética para ejercitar el asombro. 

 

Mira más trabajos de la autora y síguela en su cuenta de Instagram