Pasaron cerca de 120 años para que el mar desenterrara otro de sus grandes tesoros. El nuevo arrecife de coral de Australia, el cual es independiente a la Gran Barrera de Coral y mide más de 500 metros de altura. Esto lo convierte en el rascacielos marino más impresionante del mundo.

A medida que este arrecife de coral creció se fue posicionando como una estructura impresionante de la naturaleza. Su base alcanza los 1,600 metros de ancho y su altura se va distribuyendo hasta conseguir una puntiaguda torre. 

arrecife-coral-gigante-australia-diversidad
Schmidt Ocean Institute

Sin embargo, lo más impresionante de este arrecife de coral en Australia no es su altura. Después de 120 años y en un año donde la naturaleza parece tambalearse, este descubrimiento es una refrescante esperanza para rescatar el ecosistema marino.

Ante el panorama de gravedad que atraviesa la histórica Gran Barrera de Coral y en general la diversidad de Australia, este arrecife descubierto por el barco de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute es un acierto para los esfuerzos de conservación.

¿Cómo se encontró el arrecife de coral gigante de Australia?

El 20 de octubre fue el día en que se obtuvieron los primeros datos de este arrecife. El equipo de científicos dirigido por el Dr. Robin Beaman de la Universidad James Cook realiazaba un mapeo submarino cuando encontraron una especie de cuchilla que los llevó hasta el nuevo arrecife de coral.

Este arrecife se suma a siete arrecifes altos que están separados en el área. Además, es la prueba de que se continúan encontrando estructuras masivas y extraordinarias en el océano. Los paisajes oceánicos se abren ante nuestros ojos y esta es una razón importante para continuar el trabajo de conservación en todo el mundo. 

Sigue leyendo: ¿Cómo se ven de cerca los corales de la Gran Barrera de Arrecife? (TIME-LAPSE)