Francis Bacon decía que un jardín es el más puro de los placeres humanos. En este espacio fluye la imaginación y despiertan los sentidos. En un esfuerzo por alimentar nuestro lazo con la naturaleza y alejarnos de la posibilidad de hundirnos en el mundo digital, encontramos algunos árboles para jardines pequeños que puedes cultivar.

Recuerda que un jardín es un espacio de refugio y contrapeso. Un rincón que nutre el vínculo con la realidad, con aquello que nos vio nacer y posiblemente nos vea partir. Resiliente y siempre en evolución, un jardín nos invita a retomar el ritmo natural y nos obliga a disfrutar de la paciencia.

jardin-flores-beneficios

Ya sea que quieras diseñar un jardín con una estética delirante o tal vez erótica, estos árboles para jardines pequeños funcionan para estimular cualquier experiencia estética. Siempre y cuando tengas la dedicación que estos refugios demandan, los resultados serán maravillosos.

Miles de colores, olores y sensaciones podrán despertar en tu jardín. Atrévete a abolir el mundo digital y hundirte en el contacto con tu jardín secreto. Descubrirás en este espacio una exquisitez sensorial que pocos lugares brindan. Los árboles para jardines pequeños son generosos instrumentos de supervivencia y rehumanización.jardineria y nuevos habitos vida

También en Ecoosfera: 15 plantas polinizadoras para tu jardín o huerto en casa

Sabemos que la jardinería produce estados de satisfacción, relajación y calma. Tal vez sólo envolviéndonos entre helechos, coloridas flores o la vida de algunos insectos descubramos lo mejor de otros mundos.

Vivir en el mundo digital y darnos momentos de acaudalada naturaleza puede servir para encontrar las respuestas que buscamos. Sería una tristeza no acudir a la cita de la naturaleza, y para que no lo pienses más, aquí están los…

 

Árboles para jardines pequeños

  1. Mirto de crespón
  2. Guillomo o serviceberry
  3. Arce japonés
  4. Hamamelis
  5. Baya del saúco
  6. Higo
  7. Árbol casto o pimiento de los monjes
  8. Redbud
  9. Cornus
  10. Lila del sur
  11. Arce del amor
  12. Manzano de flor siberiano

cultivar jardin existencia

 

Sigue leyendo: 3 técnicas de jardinería japonesa y su filosofía (para aplicar en casa)