¿Imagina caminar hacia casa y recolectar frutas en el recorrido? Podrías encontrarte con manzanas, arándanos, moras y cualquier fruta pequeña que crezca de un árbol. Exactamente esto hará Copenhague, plantar deliciosos árboles frutales para ofrecer alimento saludable a sus habitantes.

En distintas áreas como parques infantiles, parques públicos y otros corredores abiertos, los transeúntes de Copenhague (Dinamarca) tendrán acceso a las más deliciosas frutas de temporada. El objetivo es incentivar la conexión con la naturaleza y recordar los grandes elementos que ésta nos comparte.

arboles frutales copenhague naturaleza

Cuando los paisajes aún no se cubrían de edificios y concreto, caminar era el acto más puro para conectarse con la naturaleza. Esta simple acción tenía beneficios tanto para el ambiente como para el ser humano.

Los beneficios de la naturaleza en la ciudad 

Por ejemplo, ahora cuando una persona quiere escapar del estrés y la rutina se aventura a un viaje a la naturaleza. Por siglos hemos reconocido en las plantas, el mar y los grandes paisajes el beneficio de la calma.

frutas recolectar ambiente

De acuerdo con una investigación desarrollada por el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Berlín, “existe una asociación positiva entre la cercanía de los bosques y la integridad de la amígdala”.

Puede ser que los árboles frutales no sean precisamente un bosque, pero en medio de la ciudad reconocer la existencia de plantas y fruta puede ayudar bastante. Además, la administración de Copenhague considera que con este proyecto las personas tendrán una oportunidad para reconectar con los sabores naturales.

La tradición ancestral de los árboles frutales en Copenhague

Desde la Edad Media, Dinamarca fue reconocido con como una nación de recolección de frutas, así como de hierbas. Gracias a esta tradición, los daneses pueden recolectar alimentos de tierras públicas, así como tomar cultivos de propiedades privadas, siempre y cuando estén dentro de los productos de consumo libre.

arboles frutales recoleccion dinamarca vild mad
Vild Mad

Por esta razón, la ciudad ha considerado revivir la esencia natural más profunda del país. Las frutas silvestres llenarán las áreas urbanas y si visitas Copenhague tendrás la oportunidad de vivirlo. A través de la aplicación Vild Mad, Copenhague presenta sus árboles frutales a los turistas y ciudadanos.

Esta aplicación ofrece una guía real de la colección de frutas, bayas y hierbas que se pueden consumir y usar. Asimismo, se ofrecen recetas deliciosas para preparar con todos los ingredientes silvestres recolectados durante tu camino.

Sigue leyendo: Quienes viven rodeados de bosque usan menos medicinas (y estas son las razones)